Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Mónica Londoño Arango, gerente de la Promotora de Eventos y Turismo; Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales, y Paula Londoño Vallejo, nueva secretaria de Cultura de Manizales.
LA PATRIA | MANIZALES
En el Teatro Los Fundadores se cumplió en la tarde de este miércoles el acto de presentación de la nueva Secretaría de Cultura de Manizales y la transformación de Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).
El alcalde, Jorge Eduardo Rojas, dio a conocer que la nueva dependencia empieza a funcionar con un presupuesto de alrededor de $14 mil millones. La secretaria es Paula Londoño Vallejo.
"Haremos que se garantice la permanencia, al menos por nuestro gobierno, para que no se cierren las casa de la cultura", agregó el mandatario.
Entre tanto, explicó que el ICTM se convertirá en una entidad competitiva para el desarrollo de eventos y turismo. Tendrá una inyección inicial de presupuesto de $13 mil millones para la promoción turística. Mónica Londoño Arango es la gerente.
"Hoy podemos estar en la presencia del nacimiento de la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales. Tendremos diferentes verisones de Manizales Grita, ya no solo Grita Rock, también salsa, tango, gospel. La Administración convertirá a Manizales en la sede de grandes eventos con el plan 52, este año no serán 52, pero si 25 o 30", declaró Rojas.
Y anadió: "Vamos a luchar con toda el alma para que la ciudad tenga un Manizales Arena, buscaremos que sea por una Alianza Público Privada".
De otro lado, desde este miércoles queda en la página web de Infimanizales la búsqueda de un contratista para el sonido del Teatro Los Fundadores por $2.400 millones y el mantenimiento por alrededor de $500 millones.
En el acto también se indicó que la Alcaldía les va a pagar a los artistas a los que les adeuda dineros.