Pilas de excremento amanecen todos lo días en este sendero peatonal.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Pilas de excremento amanecen todos lo días en este sendero peatonal.

Autor

Los transeúntes la rampa del sendero peatonal que conecta los dos sentidos de la carrera 18, ubicada al frente de la calle 23 en la Avenida del Centro, están cansados de encontrarse con excrementos distribuidos a lo largo del camino.

Esta fue la desagradable impresión que se llevó Juan Carlos Arenas cuando el 10 de junio pasó por ese punto. Según él, los olores son penetrantes y las condiciones sanitarias no son óptimas para que las personas circulen.

"Es una odisea pasar por ahí. Pasar y encontrar excrementos, aveces olor a orina, ¿dónde está Secretaría y Emas en estos casos?", declara el denunciante.

DENUNCIE fue hasta el lugar y verificó si el malestar era generalizado. Los peatones que frecuentan el espacio señalan a los habitantes de calle como los artífices del deterioro higiénico de la zona. Explican que la situación se repite todas las mañanas, especialmente los fines de semana.

"Por la noche vienen, hacen sus necesidades y el sitio amanece en esas condiciones precarias", acusa una denunciante. Asimismo, se comprobó que el corredor es altamente concurrido por lo cual consideran importante priorizar la limpieza del espacio.

 

Respuesta

La secretaria de Medio Ambiente, Jessica Quiroz, afirma que el punto denunciado se tendrá en cuenta para limpieza y vigilancia. "En coordinación con Secretaría del Interior y Emas estamos limpiando y controlando diferentes zonas de la ciudad. Realizaremos la limpieza de este sendero peatonal", promete la funcionaria.