Esta es la zona de la avenida entre los barrios El Caribe y San Cayetano, de Manizales, que les causa temor a los residentes por su oscuridad.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Esta es la zona de la avenida entre los barrios El Caribe y San Cayetano, de Manizales, que les causa temor a los residentes por su oscuridad.

LA PATRIA | MANIZALES

Algunos residentes de El Caribe y San Cayetano expresaron su preocupación por la falta de iluminación en un tramo de la avenida que separa a ambos barrios.

Los habitantes claman al Instituto de Valorización de Manizales (Invama) la instalación de un nuevo poste en la zona. Según los vecinos, la oscuridad se ha convertido en un peligro tanto para los vehículos como para los transeúntes que pasan por el área.

"Es muy peligroso caminar o conducir aquí por la noche. La falta de luz hace que sea difícil ver lo que sucede”, comentó una habitante del sector. “Hemos tenido varios sustos y no queremos que ocurra un accidente grave", añadió.

Los residentes recuerdan un incidente ocurrido hace dos años, cuando un conductor de un camión de mudanza perdió el control del vehículo y chocó contra el poste de luz de esa parte de la avenida. Desde entonces, esa sección ha permanecido a oscuras, lo que aumenta el riesgo para todos.

"Es inaceptable que después de tanto tiempo sigamos sin iluminación. Necesitamos que el Invama actúe y coloque un nuevo poste", agregó otro vecino afectado.

 

Respuesta

Jorge Manuel García Montes, gerente del Invama, expresa que van realizar una visita al sector para establecer si la zona requiere reforzar la iluminación.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.