Foto | Luis Trejos | LA PATRIA  Estos son los hundimientos y grietas que generan molestias en el sector.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA

Este es un hueco que denuncian los residentes del centro de Villamaría.

LA PATRIA | VILLAMARÍA

Luis Alberto Jiménez Quintero vive en una casa de la calle 6ª, en el centro de Villamaría. El señor presentó una denuncia ante la Alcaldía por el que considera deterioro del pavimento en esta vía, que se extiende entre las carreras 4ª y 5ª.

Según Jiménez Quintero, la obra fue finalizada hace aproximadamente cinco años tras una colaboración entre el Municipio y la empresa Aquamana para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Manifiesta que en la actualidad hay grietas, hundimientos y baches en varios tramos.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA  Estos son los hundimientos y grietas que generan molestias en el sector.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA

Estos son los hundimientos y grietas que generan molestias en el sector.

El denunciante sostiene que estas deficiencias no solo afectan la estética de la calle, sino que también representan un riesgo para la seguridad de conductores, peatones y residentes. "Es inaceptable que una obra tan reciente esté en este estado", declaró el afectado.

Con preocupación sobre la calidad de los trabajos, el ciudadano adjuntó fotografías como evidencia.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas con el propósito de reparar los daños y garantizar la seguridad en esta vía del municipio.

Derecho de petición

El Municipio respondió al derecho de petición de Luis Alberto Jiménez Quintero, relacionado con daños en las vías públicas. Jiménez Quintero solicitó una inspección técnica de los tramos afectados, información para los vecinos sobre las acciones correctivas, y la determinación de responsabilidades por los daños, considerando la reciente ejecución de las obras.

La Secretaría de Infraestructura y Vías del municipio determinó que Aquamaná es la empresa responsable, pues es la que ejecutó la obra en el 2019. Aquamaná deberá realizar una inspección y, si es necesario, corregir los daños encontrados.

Respuesta

Santiago Marín, gerente de Aquamaná, responde que sí hay algunos fracturamientos en las losas, aunque no son tan críticos como parece. Son mínimos: "En una calle de 5 metros de ancho por 80 metros de largo, hay entre dos y tres puntos con fracturas por asentamientos diferenciales. Ya se está revisando esto con el personal operativo. Quedan pendientes dos puntos críticos que requieren atención; se sospecha que se debieron a algún asentamiento".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)