Foto| Cortesía | LA PATRIA
Según el afectado, la encomienda llegó mojada y con algunas cajas con el contenido de los dulces vacío.
LA PATRIA | MANIZALES
Un usuario de Interrapidísimo dio a conocer a DENUNCIE lo que considera la pérdida y deterioro de una encomienda enviada a Cali el pasado 29 de octubre.
Según el relato del hombre, la encomienda, con fecha de entrega prevista para el 30 de octubre, no llegó en la fecha estipulada, ni el día 31.
La empresa atribuyó inicialmente la demora a mucho tráfico en la ciudad, pero tras cinco días sin noticias, se alegó una dirección errónea.
El usuario asegura que la dirección era correcta y que incluso, después de que la encomienda sufriera el daño, era visible. "Llamaron a la clienta para verificar la dirección y ella la corroboró, pero decían que tenían era calle 42 norte y, aun así, tampoco corrigieron”, afirma el afectado.
El usuario afirma que Interrapidísimo nunca lo contactó por teléfono, contradiciendo las afirmaciones de la empresa. “No tengo ninguna llamada perdida de esos días y tampoco me llamaron porque el celular es la herramienta de trabajo mía y no lo dejo ni para bañarme”, declaró.
Tras múltiples gestiones, y luego de presentar una queja formal, la empresa respondió evadiendo las responsabilidades, alegando que no se adjuntó ninguna prueba. La afectada asegura haber enviado videos y mensajes que confirmaban el recibo de la encomienda por parte de la destinataria.
"No dan mérito a las pruebas presentadas y las niegan, como también niegan la pretensión de la indemnización que es justa de acuerdo con el daño causado", denuncia el afectado.
El 10 de diciembre una representante de la compañía le ofreció, según el denunciante, una indemnización de $150 mil, a cambio de que desistiera de una denuncia en este diario. El afectado se negó a esta oferta, calificándola de irrisoria. Posteriormente, le ofrecieron $200 mil bajos la misma condición. También esta oferta fue rechazada.
El afectado expone: "Tuve que recoger un paquete y me cobraron el flete el doble de lo que debía. Me notificaron que consignara $32 mil a un número de Nequí. Sin embargo, al revisar la factura me di cuenta de que también le estaban cobrando el mismo valor a la clienta, una suma que nunca recibí".
Finalmente, relata que le devolvieron la encomienda el 8 de noviembre, completamente destrozada y saqueada: "Tengo videos que muestran el estado en el que la recibí y cómo un funcionario salió corriendo después de dejarla. Esto demuestra la irregularidad que cometieron. Cuento con videos, audios, chats y mensajes de texto para respaldar mi denuncia."
Respuesta
DENUNCIE se comunicó con Interrapidísimo, e indicaron que darían repuesta al caso expuesto por el afectado. Posteriormente Interrapidísimo se comunicó para informar que no emitirían ningún comunicado de prensa oficial respecto a este asunto.
El usuario sigue esperando una solución adecuada a su situación, ya que considera que sus derechos como consumidor han sido vulnerados.
Antes de cualquier envío tenga en cuenta
1. Empaque adecuado: Asegúrese de que el producto esté bien protegido. Use cajas resistentes y materiales de embalaje como burbujas o papel kraft para evitar daños.
2. Etiquetado claro: Coloque etiquetas con la dirección del destinatario y del remitente de manera clara y legible. Incluya números de contacto para facilitar la comunicación.
3. Conocer las políticas de la empresa: Infórmese sobre las políticas de la empresa de encomiendas, incluyendo restricciones en cuanto a tamaño, peso y tipos de productos que se pueden enviar.
4. Elegir el servicio adecuado: Seleccione el tipo de servicio que mejor se adapte a tus necesidades (por ejemplo, envío express, estándar o internacional). Considere el tiempo de entrega y el costo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.