Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA |
Alejandro Piedrahíta ingresó en el segundo tiempo y anotó ambos goles.
Deportivo Pereira recibió en la noche del 29 de octubre a Envigado en el Hernán Ramírez Villegas con la obligación de ganar para acercarse al grupo de los 8.
La fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor II juntó a dos de los equipos más irregulares del semestre. Envigado llegaba a Pereira en la última posición del torneo y con serias complicaciones para mantener la categoría.
Por su parte los “Matecaña” llegaban con la obligación de ganar después de sumar solo dos puntos en los últimos tres partidos.
En el primer tiempo se vio a los dirigidos por Luis Fernando Suárez con los problemas que no ha podido solucionar durante el campeonato: falta de creación de opciones de gol y desatenciones en defensa.
Por lo modesto del rival, Salvador Ichazo no tuvo muchos inconvenientes, pero tampoco los tuvo el arquero de “La cantera de héroes”. Solo unos chispazos del juvenil Javier Mena y de Yuber Quiñonez por ambos costados lograban desequilibrar.
La opción más clara en la primera mitad la tuvo Jose Moya quien no logró rematar con certeza para batir al guardametas, después de que el capitán Jhonny Vasquez calculara mal un centro y no lo lograra impactar al frente del arco.
En el segundo tiempo Suárez ingresó a quien sería la figura del partido: Alejandro Piedrahíta. Después de un pase en profundidad enviado por el marcador izquierdo, Alejandro vio en buena posición a Gonzalo Lencina y decidió enviarle el pase.
Afortunadamente para el equipo, el portero rival también pensó lo mismo y descuidó la portería por intentar cortar el posible centro.
Piedrahíta disparó imperfectamente con su pierna menos hábil, con la fortuna de que el disparo besó la red. Ese tanto desequilibró el partido a favor del Pereira en lo que había sido un trámite parejo con dos conjuntos limitados.
Más adelante en el partido, el ingreso de Jorge Bermúdez por Yesus Cabrera le dio más manejo de balón a los Aurirrojos, y en una de las mejores combinaciones colectivas, Lencina –que volvió a demostrar la categoría que tiene– se asoció con Bermúdez después de recibir un disparo largo y amortiguar el balón con el pecho, para que el volante asistiera a Piedrahíta que definió como centro delantero.
La victoria por 2-0 contra uno de los rivales más flojos de la Liga, sirve para que el equipo agarre confianza y empiece una racha de victorias que necesita con urgencia.
Reacciones
Luis Fernando Suárez en rueda de prensa señaló que le gustó la paciencia y la constancia del equipo durante el partido. Uno de los temas a tratar es la falta de consistencia que ha hecho perder puntos valiosos en el camino.
“Este equipo mantuvo la constancia durante los 90 minutos, buscando el gol con paciencia, especialmente en el primer tiempo ante un rival muy cerrado. El equipo logró defenderse con el balón y eso fue importante."
Sus cambios fueron determinantes en el desarrollo del juego. Ingresar a Piedrahíta por Mena fue el más notorio, sin embargo, los cambios en la mitad del campo sostuvieron la intensidad en el equipo, más allá de los módulos tácticos.
"La idea era atacar con extremos de perfil cambiado para generar peligro, y creo que el equipo leyó bien el juego. Alejandro entró en buenas condiciones y los cambios nos permitieron mantener más posesión y ser más peligrosos. Jorge Bermúdez, en especial, tiene buena tenencia de balón y claridad en el mediocampo, lo que nos ayudó a tener el control sin replegarnos", analizó el estratega.
Suárez estuvo en compañía del goleador de la noche, quien no ha tenido un semestre sencillo. Varias lesiones lo han tenido alejado de las canchas y cuando ha ingresado no ha tenido el mejor nivel, por lo que ha tenido que soportar críticas y señalamientos.
"Pasé por momentos difíciles últimamente, pero con el apoyo adecuado logré enfocarme nuevamente. Entrené mejor esta semana y, gracias a Dios, pude demostrarlo en el partido con dos goles. Dedico estos goles a mi familia y a quienes siempre creyeron en mí".
Deben sumar contra Jaguares
La victoria contra Envigado es un buen inicio de camino, sin embargo, no es el objetivo que tiene el plantel, por eso Piedrahíta y el técnico saben que el torneo sigue y que contra Jaguares deben salir a buscar otros tres puntos.
"Este equipo tiene que creer siempre en sus posibilidades. Aún quedan varios partidos y tenemos que ganar en la cancha, descansar y entrenar bien para lograrlo. El próximo juego será dentro de 68 horas, así que evaluaremos quién está en condiciones para darlo todo en el campo", concluyó Suárez.
Piedrahíta también señaló que los tres puntos son un buen botín para empezar pero que viene el tramo decisivo para el equipo, empezando como visitantes en Córdoba.
Estos tres puntos nos motivan para los partidos que vienen, sabemos que enfrentaremos desafíos difíciles, pero tenemos la confianza para afrontarlos de la mejor manera".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.