Deportivo Pereira está a dos puntos del octavo en la tabla de posiciones 

Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA | Deportivo Pereira está a dos puntos del octavo en la tabla de posiciones 

Autor

En un partido accidentado, Deportivo Pereira ganó contra Jaguares de Córdoba 2-1 en condición de visitante y se acerca a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor II. 

El partido, que se jugó en el estadio Jaraguay de Montería, empezó a las 5 de la tarde y finalizó cerca de las 9 de la noche.

Los traspiés empezaron desde el jueves 31 de octubre cuando el equipo no pudo viajar a Montería desde Bogotá por dos vuelos cancelados, aplazando su itinerario. 

En la mañana del 1 de noviembre, día del partido, el plantel llegó a la ciudad, descansó un par de horas, almorzó y se dirigió al estadio Jaraguay a cumplir con el compromiso.  

Suspensión por lluvias

El partido estaba programado para las 5 de la tarde y empezó puntual bajo lluvias intensas que vieron la primera anotación del volante Yuber Quiñonez con la camisa del Deportivo Pereira al minuto 8. 

A medida que corría el tiempo de juego la lluvia también incrementó, impidiendo que el balón recorriera la cancha con normalidad, por lo que el árbitro central, Edwin Ferney Trujillo, suspendió las acciones de juego al minuto 23. 

Cuando amainó la lluvia, las luminarias del Jaraguay fallaron y eso también provocó que el juego demorara en reanudarse. 

La noche de Salvador Ichazo

A las 7:30 de la noche volvieron los equipos al juego y Jaguares intentó igualar el partido rápidamente, pero se encontró con la figura de Salvador Ichazo que respondió satisfactoriamente. Incluso, el portero uruguayo atajó un penalti. 

Un par de jugadas después, Quiñonez anotó su segundo gol del partido después de una asistencia del otro uruguayo del equipo, el delantero Gonzalo Lencina, dejando un marcador parcial del primer tiempo 2-0. 

En la segunda parte Jaguares se lanzó de cabeza a la remontada pero se encontró con una defensa que rechazó todo lo que pudo, a pesar de descontar en el minuto 48 no pudo anotar un segundo gol que le permitiera sumar un punto. 

Los dirigidos por Suárez aguantaron el resultado más que con buen fútbol con garra, porque en la segunda parte fueron superados ampliamente. El partido terminó 2-1 sembrando una llama de esperanza en el equipo Matecaña que tendrá que definir su clasificación a cuadrangulares ganando con Atlético Nacional o Millonarios. 

Jorge Bermúdez, mediocampista del Deportivo Pereira

Rueda de prensa

En rueda de prensa Luis Fernando Suárez y Yuber Quiñonez dieron sus declaraciones del partido, en donde analizaron las condiciones del partido contra Jaguares y los encuentros que se vienen. 

El técnico se refirió a la falta de tiempo para preparar el partido. Reglamentariamente son 72 horas para jugar otro encuentro y entre Envigado y Jaguares tuvieron 69 horas. A pesar de los inconvenientes para viajar y seguir en el juego, Suárez rescata la actitud de los jugadores que fueron a ganar y lo consiguieron. 

“Estuvimos una noche en Bogotá, y luego nos tocó levantarnos a las 5 de la mañana para venir acá. A esto se sumó la lluvia, que complicó aún más el estado de la cancha. Todo esto me lleva a valorar muchísimo el esfuerzo de los jugadores, porque a pesar de las dificultades lograron sacar adelante el partido. El grupo mostró mucha actitud y entrega, vinimos a ganar y cumplimos”.

Más allá de los tres puntos, el equipo no jugó bien. Ichazo y Moya sostuvieron el resultado con sus intervenciones, pero Jaguares tuvo opciones para igualar el compromiso, por eso el estratega indicó que debe analizar los aspectos a corregir de cara a los partidos decisivos.

“Rescato la unión y el deseo de los jugadores. Siempre hay cosas que mejorar, pero este fue un partido especial. No se trató solo de lo futbolístico, hubo muchas complicaciones alrededor. Aun así, el equipo lo manejó bien y estoy tranquilo. Claro, analizaremos aspectos para corregir, cómo tener más control de la pelota, pero la cancha estaba complicada y el rival también hizo lo suyo”. 

Yuber Quiñonez, elegido como la figura de la cancha por sus dos goles, aprovechó para mencionar que el equipo está recuperando sensaciones ofensivas, algo muy importante para los tres partidos que se avecinan. 

Creo que el equipo está recuperando la memoria en la ofensiva. La cancha no estaba en buenas condiciones por la lluvia, pero supimos mantener el balón”. 

Deportivo Pereira se enfrentará a Atlético Nacional en el próximo partido como local en el Hernán Ramírez Villegas. Como en los partidos anteriores, debe salir a ganar si quiere seguir con chances de clasificar a cuadrangulares. 

En este momento Los Matecañas están en la posición 11 con 22 puntos, a dos unidades del octavo. 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.