Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | Deportivo Pereira jugará el próximo jueves 14 de noviembre contra Equidad su último partido de la Liga
Deportivo Pereira se jugó su última chance de clasificar a los cuadrangulares semifinales el domingo pasado como visitante frente a Millonarios en el Campín, pero no pudo conseguir el objetivo. El partido terminó en empate sin goles contra su rival.
En el primer tiempo el equipo Matecaña lo intentó en ataque y generó peligro contra el arco de los embajadores, pero sufrió de la enfermedad que lo aquejó durante todo el semestre: la falta de gol. Las opciones que tuvo no las concretó.
En el segundo tiempo Millonarios corrigió y los Aurirrojos no tuvieron la misma capacidad ofensiva, conformándose por competir en la mitad de la cancha, pero sin generar peligro ni ser vulnerado.
Al final ambos equipos vieron con buenos ojos el empate y el partido terminó sin goles en una fría noche de fútbol en la capital.
15 goles en 17 partidos
En rueda de prensa, Luis Fernando Suárez y Juan José Moya manifestaron sus impresiones del encuentro después de enfrentarse a un rival fuerte.
El técnico subrayó que una de las razones de la actualidad del equipo se debe a la efectividad ofensiva. Un equipo al que le cuesta generar opciones de gol, y que las que tiene no las aprovecha.
“En cuanto a la ofensiva, sí, hemos marcado solo 15 goles en 17 partidos. Esa falta de efectividad ha sido un problema, y aunque intentamos jugar con un 9, las lesiones de Fernando Uribe y el tiempo que le ha tomado a Lencina recuperar el ritmo de competencia han limitado nuestro ataque. Necesitamos mejorar en densidad ofensiva", agregó.
La hinchada le criticó al técnico la poca capacidad de riesgo para asumir el partido que Pereira debía ganar para seguir teniendo opciones de clasificar a los cuadrangulares, y más, cuando se dejaron en el banco a jugadores como Yesus Cabrera, que siempre aporta juego en ataque. A lo que Suárez respondió que con el ingreso de Carlos Darwin Quintero por Jorge Bermúdez ya había arriesgado.
“Creo que hicimos todo lo necesario, teniendo en cuenta que estábamos enfrentando a un equipo fuerte y en su casa. Para mí, la clave no era arriesgar más, sino mantener el equilibrio y defender correctamente”, aclaró el estratega.
Solidez defensiva: seis partidos de 17 con el arco en cero
Juan José Moya, uno de los jugadores más destacados del semestre Matecaña, también señaló la importancia de mantenerse firmes en defensa para conservar el arco en cero.
“En la defensa siempre queremos priorizar el cero en nuestro arco, más en partidos tan exigentes como este. Millonarios tiene buenos delanteros, como Falcao, que es muy peligroso en el área, pero logramos contenerlo bien. Aunque siempre hay cosas por mejorar, mantuvimos el control defensivo”.
El empate fue valorado de buena manera también por Moya por las características del rival. Sin embargo, las cuentas no le alcanzan al grande Matecaña para tener opciones de clasificar a cuadrangulares, por eso el defensa central, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la hinchada.
“A la afición le decimos que seguimos luchando, que estamos comprometidos con dar lo mejor de nosotros en cada partido y que buscaremos cerrar el torneo de la mejor manera posible. Este empate nos motiva a seguir peleando", concluyó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.