Foto | Cortesía | LA PATRIA
Natalia Hoyos posa con la medallas de plata y bronce que ganó en los I Juegos Nacionales Juveniles.
LA PATRIA | Manizales
El pasado jueves (14 de noviembre) se corrieron los 1.500 metros planos en el atletismo de los I Juegos Nacionales Juveniles.
El oro se lo colgó la bogotana Karol Ximena Luna (4.30,86); la plata, la boyacense Erika Tatiana Torres (4.42,92), y el bronce, la caldense Natalia Hoyos (4.45,83).
La Liga de Caldas se percató de que la deportista de Boyacá no había clasificado para la prueba. Por eso, el viernes hizo la reclamación legal, el sábado analizaron el caso y le dieron la razón.
El domingo pasado llegó a Manizales la medalla de plata.
Natalia ya había ganado para Caldas medalla de bronce en los 3 mil metros.
La velocista, con 17 años de edad, nació en Bogotá, pero vive desde hace 9 años en Manizales. Estudia en el grado 11 del colegio Santa Inés y corre con el Club Coyotes.
La próxima semana correrá con la camiseta del país el Suramericano Sub-18 en Argentina: "Tiene el cupo, lo ganó en el Campeonato Nacional Interligas. Ella lo ha ganado todo este año en el país, los 1.500 metros y los 3 mil metros", contó Carlos Mario Velásquez, entrenador de la Liga de Caldas.
En ese orden, Caldas, en los Nacionales, suma 3 oros, 3 platas y 5 bronces, y en los Paranacionales acumula 4 oros, 2 platas y 2 bronces.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.