Jude Bellingham de Inglaterra (2d) anota de chilena el 1-1 durante el partido de fútbol de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Eslovaquia, en Gelsenkirchen (Alemania).

Fotos | EFE | LA PATRIA Jude Bellingham de Inglaterra (2d) anota de chilena el 1-1 durante el partido de fútbol de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Eslovaquia, en Gelsenkirchen (Alemania).

Autor

EFE | LA PATRIA | Gelsenkirchen (Alemania)

Jude Bellingham, centrocampista de la selección inglesa, expresó este domingo, tras marcar el gol del empate que forzó la prórroga al filo del final del duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra Eslovaquia, que quedaban "20 o 30 segundos" y es "un gran momento", aunque el valor lo determinará si es campeón del torneo.

"Faltaban 20 o 30 segundos para que nos quedáramos afuera de la Eurocopa y mira nuestro estado de ánimo ahora. Hay una gran diferencia. Y lo que puede suponer para el equipo en el futuro. Es un gran momento, pero queda mucho torneo. Solo lo sabremos si ganamos la copa. En las dos próximas semanas veremos cómo es de importante", dijo en rueda de prensa en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen tras el encuentro.

"Es uno de los goles que están entre los más importantes. Hay algunos buenos, que significan mucho para mí personalmente. Este fue muy importante. Está entre los más importantes", continuó el futbolista del Real Madrid, que remarcó que jugar para Inglaterra es "algo grandioso, pero también implica mucha presión".

"Estar en el campo y marcar goles para mí es una liberación. Es un momento muy feliz", añadió Bellingham, que repasó que, aparte del gol, su equipo estuvo "bastante bien" y tuvo presencia buena en el área, aunque lamentó la falta de pegada.



"Hemos mostrado mucho carácter. Este es el espíritu que tenemos en el equipo. No existen estos momentos sin la adversidad", agregó.

Al borde de la eliminación, en la agonía, en el aparente último aliento de un ciclo, una chilena de Jude forzó la prórroga en el minuto 95, un cabezazo de Harry Kane culminó la remontada a los 50 segundos del tiempo extra e Inglaterra resucitó de repente en la Eurocopa contra Eslovaquia, por fe, por ímpetu y por ambición, cuando percibió su destino hacia el abismo.

Sin ataduras, sin nada que perder, fue de verdad Inglaterra. El último remate de Kane, el tiro lejano de Stones contra el poste... Y el gol de chilena de Bellingham, de repente, en un saque de banda que quizá Eslovaquia jamás debió conceder.

Al borde del fracaso, para promover la prórroga en un ejercicio de supervivencia. Ya espera Suiza. Ha renacido Inglaterra, que terminó resguardado en su área.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)