Hernán Darío Herrera, director técnico del Once Caldas, reflejó en su rostro, durante la rueda de prensa posterior al partido que el Blanco perdió 2-1 contra Santa Fe, su enojo por el resultado.

Foto | Captura de pantalla | LA PATRIA

Hernán Darío Herrera, director técnico del Once Caldas, reflejó en su rostro, durante la rueda de prensa posterior al partido que el Blanco perdió 2-1 contra Santa Fe, su enojo por el resultado.

LA PATRIA | Manizales

Con evidente frustración, el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, habló para los medios de comunicación en la noche de este viernes (8 de noviembre), luego de la derrota de su equipo 2-1 contra Independiente Santa Fe, partido disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-2.

"Un gran primer tiempo del Once, es el mejor primer tiempo que hemos jugado. En el segundo nos descuidamos en dos pelotazos y da berraquera perder un partido así porque también merecíamos cosas buenas y desafortunadamente se nos fueron estos tres puntos". Así comenzó el 'Arriero' su declaración en la rueda de prensa, y complementó: "Hoy me voy muy triste, muy berraco, porque este partido no era para perderlo".

 

Cuestionado por los cambios

Como bien lo afirmó el entrenador antioqueño, la primera mitad del compromiso fue controlada por el Blanco, pero en el complemento la plantilla se descompuso.

Los periodistas cuestionaron las sustituciones realizadas por Herrera, por lo cual se justificó: "Habíamos perdido el mediocampo y la forma de jugar, vimos al equipo cansado en el medio y por eso hicimos los cambios. No por capricho, sino por tratar de contrarrestar lo que hizo Santa Fe, que nos mandó cuatro delanteros arriba".

Con la salida del extremo Michael Barrios, el equipo redujo su intensidad ofensiva. "Desafortunadamente, ya estaba cansado, porque ellos nos atacaron mucho por la banda de él. Teníamos a Luis Palacios, que podía hacer el trabajo de Barrios, para ganar más velocidad en el ataque, pero no se logró el objetivo", dijo el técnico.

De igual manera, la creatividad se perdió cuando el volante Lucas Ríos se fue al banquillo por Juan Camilo García: "Sacamos a Lucas, bajamos a Alejandro García y metimos a Juan para que nos diera un poquito más de marca en el medio, porque la estábamos perdiendo".

Y sobre los goles concedidos también expresó su molestia: "Santa Fe nos tiró mucho pelotazo, no nos dio tiempo de recuperarnos, fue muy rápido el empate. Ahí nos descuidamos. En el segundo gol también aflojamos en la marca. Se pierden esos dos balones por arriba y yo creo que a Rodallega no se le pueden regalar esos goles como los de hoy".

 

Lea también: Once Caldas, de más a menos: perdió 2-1 con Santa Fe, que remontó con doblete de Rodallega

 

Confianza en la mejora

"Ahora tenemos dos partidos y Dios quiera que ganemos ambos. En casa nos toca hacerlo contra Junior, luego hay que ir a pelear contra América", resumió el entrenador la situación del Once Caldas para el cierre de la primera fase de la Liga.

El cuadro de Manizales suma 30 puntos y ocupa la sexta casilla. Virtualmente está clasificado a los cuadrangulares semifinales, pero apenas le saca 4 unidades al noveno en la tabla, con lo cual aún podría pasar afugias.

En los últimos seis juegos, el onceno caldense solo ha logrado un triunfo y un empate, es decir, 4 puntos de 18 posibles. En el semestre anterior vivió una sequía similar, que el 'Arriero' recordó: "Tenemos una hinchada que nos está apoyando. Sé que estamos en un momento complicado, el torneo pasado lo tuvimos igual. Ahora hay que borrar esto y pensar ya en lo que viene".

Dijo que las cuentas son claras, hizo énfasis en que no se pueden regalar los goles y expuso que desde ahora tiene en la mente que debe ganarle al Junior en la próxima fecha, que se disputará en el estadio Palogrande este lunes festivo (11 de noviembre), a las 6:20 p. m.

Y, finalmente, sentenció: "Ya por reclasificación, entrando a los cuadrangulares, vamos a tener que buscar más para alcanzar esa reclasificación, pero también vemos la posibilidad de quedar campeones. La gente no puede descartar al Once, lo que vieron hoy en el primer tiempo fue muy bueno, es un equipo grande".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.