Deportivo Pereira perdió de visitante ante el Deportivo Pasto

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA Deportivo Pereira perdió de visitante ante el Deportivo Pasto

Autor

"La responsabilidad es mía", afirmó Luis Fernando Suárez, técnico del Deportivo Pereira, tras la derrota de su equipo por 2-0 ante el Deportivo Pasto en el estadio La Libertad. El guardameta Salvador Ichazo fue el jugador más destacado del conjunto Matecaña, demostrando su valía desde el primer tiempo al detener varios remates peligrosos de los rivales. 

Ahora, el equipo regresa a la ciudad y se prepara para su próximo encuentro como local frente a Boyacá Chicó.

El desarrollo del partido fue incómodo para los dirigidos por Luis Fernando Suárez. En el primer tiempo, los volantes de primera línea no lograron conectar con los delanteros, perdiendo constantemente los rebotes defensivos. En los primeros 45 minutos, el equipo no generó ninguna ocasión de gol.

Antes de finalizar la primera mitad, una falta al borde del área, producto de una desinteligencia defensiva y un mal cálculo en el rechace, permitió al equipo volcánico tomar ventaja. Un tiro libre bien ejecutado entró besando el poste derecho del portero uruguayo, colocando el 1-0 en el marcador.

Luis Fernando Suárez y Jhon Jairo Bodmer buscaron alternativas para revertir el marcador, el primero en salir del terreno de juego fue Jhonny Jordán, en su lugar ingresó Yesus Cabrera. Walmer Pacheco, Nicolás Giraldo, Sebastián Urrea y Jhonny Vásquez también ingresaron en la segunda mitad.

Las variantes del cuerpo técnico de Suárez no dieron resultado y el equipo nunca encontró su ritmo en la cancha. Así, llegó el 2-0 en el segundo tiempo, apenas comenzada la parte complementaria, estableciendo una diferencia definitiva.

En los últimos minutos del encuentro, el equipo Matecaña intentó acercarse en el marcador, pero careció de la precisión necesaria para inquietar el arco defendido por el Deportivo Pasto.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el estratega Luis Fernando Suárez admitió que todos tienen responsabilidad dentro del plantel por el mal desempeño, especialmente él. "El partido fue mal jugado por nosotros. Nos dominaron defensiva y ofensivamente. Mucho mérito de Pasto", expresó. "No tuvimos mucho ataque, quizás en los últimos 15 minutos, pero fuimos muy estáticos, sin movilidad desde la mitad de la cancha hacia adelante".

Yesus Cabrera, quien ingresó en el segundo tiempo con la esperanza de cambiar el rumbo del partido, comentó: "Lo intentamos, pero nunca les hicimos daño. Caímos en imprecisiones que no corresponden con la calidad de los jugadores que tenemos".

Dato:

El próximo partido del Deportivo Pereira se dará el martes 06 de agosto a las 8:00 p.m contra Boyacá Chicó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.