Duro golpe sufrió el fútbol caldense. La modalidad de sala quedó eliminada de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023. Después de haber empezado muy bien, se bajó el rendimiento y se perdió la casilla que se ganó hace tres años en Bolívar 2019.
Caldas, dirigida por Ricardo Vélez y Alexánder Marín, empató 3-3 con Boyacá, goleó 9-2 a Bolívar y venció 3-1 al Valle del Cauca. Luego cayó 4-3 con el Huila, 3-2 con Casanare y empató 3-3 con Cauca.
Avanzaron Valle del Cauca (15 puntos), Huila (12), Boyacá (10) y Bolívar (9).
LA PATRIA buscó a Ricardo Vélez, técnico de Caldas, pero no respondió su celular. Alexánder Marín, su asistente, reconoció la decepción por la eliminación: "Quedamos muy tristes, perdimos el cupo en la cancha. La Liga nos dio todas las garantías".
Fabio Alberto Aristizábal, presidente de la Liga, se mostró triste por la eliminación: "Les dimos todo y confiábamos en la clasificación".
El dirigente dijo que el equipo viajó sin delegado porque Alberto Gómez, el delegado elegido, no lo pudo hacer sobre la hora del desplazamiento por enfermedad. De la participación de Casanare sin reconocimiento deportivo indicó que es un tema legal que tendrá que aclarar el Ministerio del Deporte. El hecho está por dilucidar.