Contrario a lo que ha sido el movimiento los últimos años, el de ahora no es igual para la venta de abonos.

Foto | LA PATRIA

Contrario a lo que ha sido el movimiento los últimos años, el de ahora no es igual para la venta de abonos.

LA PATRIA | MANIZALES

El Once Caldas comenzará hoy la pretemporada en el año que conmemorará la obtención de la Copa Libertadores de América, hito que el 1 de julio cumple dos décadas.

Lo hace con todo el contra: lleva 9 eliminaciones consecutivas en 5 temporadas. Juega para evitar el descenso. Arrancará en la casilla 15 por delante de Patriotas (0,00), Fortaleza (0,00), Jaguares (1,00), Cali (1,06) y Envigado (1,13). Y el descontento general, reflejado en la baja de la venta de abonos, según las imágenes vistas del punto de venta.

Holocausto Norte, la barra más importante del Club, emitió un comunicado en el que denuncia las malas relaciones de los dueños con todos los sectores de la sociedad caldense: "Finaliza un año más, dónde los dueños del equipo se niegan a escuchar a la hinchada, cierran puertas a la prensa y siguen en disputa con la ciudad y el departamento. Dan la espalda a una de las aficiones más grandes y fieles del país, solo por sus egos y revanchismos vengativos".

Y recalcan la importancia de unir fuerzas para que los dueños entiendan lo que significa todo lo anterior: "Hacemos un llamado para que en el 2024 todos los hinchas albos nos unamos y levantemos nuestras voces para que por fin seamos escuchados por los directivos egoístas que no buscan títulos y solo quieren dinero".

Finalmente, terminan con la frase "el dinero es de ustedes, la historia nuestra".

No obstante, entre el lunes y ayer el Club anunció tres jugadores más.

Boyacá Chicó será su primer rival en la Liga.

Las novedades

La pretemporada empezará hoy con los exámenes médicos. El equipo será dirigido por Hernán Darío Herrera, sobreviviente del año pasado. A su lado estarán Andrés Felipe Rozo, como asistente técnico; Néstor Mario Marín, entrenador de porteros, y Juan Mauricio Roldán, preparador físico.

Y a la base de jugadores que dejaron se sumarán el defensor central Yónatan Murillo, el lateral izquierdo Mauricio Castaño, el portero James Aguirre, el lateral derecho Daniel Alexánder Quiñones, el volante Iván Andrés Rojas, el lateral izquierdo Juan Pablo Patiño, el portero argentino Ezequiel Gastón Mastrolía, el atacante Gustavo Torres, el volante Roger Torres y el atacante Mateo García.

Los citados

James Aguirre, Ezequiel Mastrolía, Esteban Gallego, Mauricio Castaño, Juan Pablo Patiño, Yónatan Murillo, Jéider Riquett, Léider Morán, Sergio Palacios, Jorge Cardona, Juan David Cuesta, Daniel Quiñones, Iván Rojas, Álvaro Montaño, Yeison Velasco, Roger Torres, Esteban Beltrán, Billy Arce, Kevin Villada, Mateo García, Yéiler Valencia, Alejandro García, Johan Mafla, David Lemos, Felipe Cifuentes, Dayro Moreno, Johar Mejía, José Quiñones, Santiago Cubides, Luis Palacios, Santiago Mera, John Araújo, Gustavo Torres y Mateo García. 

Se fueron

Marlon Piedrahíta, Fáiner Torijano, Andrés Correa, Luis Miranda, Gerardo Ortiz, Éder Chaux, Luis Pérez y Sherman Cárdenas.

Temas Destacados (etiquetas)