
Foto | Cortesía Erick Sánchez | LA PATRIA
Hernán Darío Herrera reconoce las falencias defensivas del Once Caldas, que ha perdido tres veces como visitante este año y ha concedido 8 goles. Este 10 de marzo cayó 2-0 ante el Deportes Tolima.
LA PATRIA | Manizales
El Once Caldas sufrió este lunes (10 de marzo) una nueva derrota como visitante al caer 2-0 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-1.
Tras el partido, el técnico Hernán Darío Herrera aceptó que su equipo no estuvo a la altura del compromiso, dejando jugar al rival y sin encontrar respuestas en el ataque.
"Yo creo que fue justo el marcador. Nosotros vinimos a ganar, pero Tolima nos manejó el balón. No supimos descifrar ese juego y cuando intentamos presionar alto, nos quedamos y los dejamos jugar", afirmó Herrera en rueda de prensa.
El estratega reconoció que su equipo tuvo una noche difícil en el medio campo, donde faltó agresividad y no se logró el control del balón. "Tolima tiene buenos jugadores en esa zona y nosotros no supimos responder", agregó.
Lea más: Desconocido el Once Caldas: perdió 2-0 con el Tolima en Ibagué y se quedó afuera de los ocho
Falta de claridad en ataque del Once Caldas
Para el segundo tiempo, Herrera apostó por el ingreso de Luis Palacios, en busca de velocidad por las bandas y una mejor transición ofensiva. Sin embargo, el entrenador antioqueño admitió que la ejecución no fue la esperada. "Nos faltó más claridad a la hora de manejar el balón y de buscar las bandas", explicó.
El 'Arriero' también señaló que, tras la clasificación de la semana pasada a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, su equipo pudo haber sentido la presión de mantener el ritmo competitivo. "Veníamos de una alegría inmensa, pero estos partidos son peligrosos. Esa emoción nos pasó factura y nos costó", comentó.
De su interés: "Tenía la convicción de que lo iba a tapar": Danna Agamez, portera del Once Caldas femenino que atajó penalti
Errores defensivos y problemas tácticos, claves de la derrota del Blanco
Uno de los aspectos más preocupantes de la presentación en Ibagué fue la fragilidad defensiva, sobre todo en las bandas y en el centro del campo. Herrera reconoció que sus jugadores no cumplieron con lo esperado en la marca.
"Nos equivocamos en los laterales, Cuesta y Patiño no fueron fuertes en la marca. Además, el doble cinco no hizo el trabajo que se esperaba", analizó el DT.
El equipo sigue sufriendo cuando juega de visitante. Once Caldas solo ha ganado un partido y ha recibido ocho goles fuera de casa, lo que pone en duda su planteamiento táctico. "Es cierto que hemos tenido problemas defensivos. Siempre intentamos corregir, pero aún hay mucho por mejorar", admitió Herrera.
Sobre el Blanco: Nueva sanción para el Once Caldas: la Dimayor le impuso multa por incumplir el reglamento de la Liga
Próximo reto del Once Caldas: Santa Fe en Manizales
Con esta derrota, el equipo manizaleño deberá replantear su estrategia de cara a su próximo partido ante Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande. "Ahora hay que enfocarnos en lo que viene. Debemos mejorar y pensar en volver al nivel que queremos", concluyó Herrera.
Blancos y Cardenales se enfrentarán a partir de las 8:30 p.m. del sábado 15 de marzo.
También: El Once Caldas corregirá los desórdenes en la Copa Sudamericana, no se respetó la numeración de las sillas
La fecha 8 de la Liga 2025-1
Viernes
Águilas Doradas 0 - 1 Atlético Bucaramanga
Sábado
Deportivo Pereira 2 - 0 Envigado
Alianza F. C. 1 - 0 Unión Magdalena
Deportivo Pasto 1 - 0 Llaneros
La Equidad 0 - 0 Independiente Medellín
Domingo
Independiente Santa Fe 2 - 0 Fortaleza CEIF
Junior 2 - 1 Millonarios
Atlético Nacional 1 - 0 América de Cali
Lunes
Deportivo Cali 0 - 0 Boyacá Chicó
Deportes Tolima 2 - 0 Once Caldas
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.