Foto | Cortesía | LA PATRIA
Previo a los Juegos Nacionales, el Centro Internacional de Aguas Abiertas de Chinchiná debe recibir el Mundial de Natación con Aletas y el Continental de Triatlón.
LA PATRIA | MANIZALES
El próximo año, antes de los Juegos Nacionales y Paranacionales, será agitado en el Centro Internacional de Aguas Abiertas que se construye hoy en lo que es el Lago Cameguadua de Chinchiná.
Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte de Caldas, anunció la realización del Mundial Interclubes de Natación con Aletas en Piscina Corta y la Copa Continental de Triatlón distancia Sprint.
El primero lo entrega la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) y será en junio del 2023. Y el segundo, la Copa Continental de Triatlón la asigna la Confederación de las Américas de este deporte y será en junio del mismo año.
"Es un honor y un orgullo, eso nos obliga a tener listos los escenarios para ambos certámenes internacionales", indicó Marín a LA PATRIA.
Y agregó: "Significa tener un evento internacional por primera vez, en el que vamos a tener a los mejores deportistas de la categoría élite en competencia, además, del posicionamiento del Centro Internacional de Aguas Abiertas como sede de grandes eventos deportivos".