Foto | Dimayor | LA PATRIA Marlon Piedrahíta se destacó en el Once Caldas con sus salidas al ataque por la banda derecha.
LA PATRIA | MANIZALES
El técnico del Once Caldas, Pedro Sarmiento, sorprendió este lunes festivo con el cambio de nómina para visitar a Jaguares de Córdoba. El entrenador modificó su módulo táctico y el equipo se vio mejor en la cancha, no obstante falló en la definición y perdió 1-0 en el partido correspondiente al cierre de la fecha 17 de la Liga BetPlay.
Por primera vez, la dupla Sarmiento y Hernán Darío Herrera cambió su tradicional defensa de cuatro defensas, dos volantes de primera línea, un creador, extremos y un delantero a tres zagueros centrales, dos laterales volantes, tres mediocampistas y dos puntas. Incluso, Dayro Moreno y Sherman Cárdenas fueron suplentes.
Y aunque el equipo mejoró y se vio mejor en la cancha, tampoco les dio resultado. Esta vez los jugadores no respondieron y desperdiciaron claras opciones de gol.
En el estadio de Montería el Blanco dominó el balón y tuvo llegada por las bandas, además de manejar bien los contraataques. Pero el resultado fue el mismo que se acostumbraron los hinchas a ver este semestre: una nueva derrota, la quinta en la era de los técnicos paisas, más cuatro empates en 9 partidos jugados. Es decir, 4 puntos de 27 posibles.
Cabe recordar que con el técnico interino Elkin Soto el equipo tuvo una formación similar con tres defensas y ganó sus únicos dos partidos en la actual Liga.
El partido
A los 17 minutos David Lemos tuvo una clara opción: Alejandro García remató de media distancia, el portero Jorge Soto dio rebote, Léyder Morán tomó el balón, enganchó y habilitó a Lemos quien definió a afuera.
Finalizando la primera etapa Lemos volvió a tener una oportunidad, pero no logró impactar la bola, que pegó en un defensa y casi marca autogol. El cuidapalos salvó de nuevo.
El local también tuvo aproximaciones, la más clara un cabezazo tras un tiro de esquina que salvó Éder Chaux, portero del Once.
En el segundo tiempo el equipo de Manizales gozó de otra oportunidad inmejorable. Andrés Felipe Pecoso Correa presionó en el área rival, hizo equivocar a un defensa, quedó solo contra el portero y en el mano a mano no supo definir.
Finalizando el juego el Blanco tuvo más llegadas que no concretó, unas por acciones individuales de los jugadores y otras porque los mismos no supieron resolver o se dejaron anticipar de la defensa.
El Once, por lo hecho, mereció llevarse los tres puntos, sin embargo, falló en la definición y Jaguares le cobró.
En la última acción un desborde de Pablo Rojas por la derecha y centro a ras de piso fue aprovechado por Brayner De Alba quien ingresó al área y definió con calidad para vencer a Chaux, que minutos antes había tenido otra gran atajada.
Con esa acción terminó el partido y el Once Caldas sumó su octava derrota. Sigue último en la tabla de posiciones de la Liga y en la próxima fecha recibirá al Junior de Barranquilla, que este fin de semana venció a Millonarios.