Este es el tifo que la barra Holocausto Norte exhibió en el clásico que el Once Caldas le ganó 3-1 al Deportivo Pereira.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Este es el tifo que la barra Holocausto Norte exhibió en el clásico que el Once Caldas le ganó 3-1 al Deportivo Pereira.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

"Tú sueño, mi historia". Esa fue la frase que la barra Holocausto Norte sacó en el clásico 221 entre Once Caldas y Deportivo Pereira, disputado este miércoles (19 de febrero) en el estadio Palogrande y ganado por el Blanco 3-1.

El escrito hizo parte de un tifo en el que la hinchada del Once le recordó a la del Pereira los títulos que ha ganado y con los que sueña su clásico rival.

Mientras los equipos saltaron al terreno de juego se desplegó en la tribuna norte un dibujo que incluía los campeonatos del Blanco Blanco, como la Copa Libertadores y las cuatro ligas del fútbol colombiano, y en la mitad a Oliver Atom, protagonista de la legendaria serie Supercampeones, pero con las piernas cortadas.

"Es algo que veníamos planeando hace algún tiempo. Queríamos darle una respuesta a la salida que nos hicieron en Pereira hace dos años, pues para nosotros no es tan difícil hacerle burlas al Pereira, ya que son nuestros hijos en el clásico y siempre hemos estado por encima de ellos en absolutamente todo. Nos causó mucha risa cuando ellos en Pereira trataron de burlarse de nosotros sacando una tira cómica que nada tiene que ver con su equipo, queriendo decir que eran 'Supercampeones', pero han ganado un torneo en 80 años", explica Jhon Jairo Vásquez, líder de Holocausto.

De ahí partió el "Tú sueño, mi historia" para recordar la historia de uno y otro equipo.

Foto | Tomada de @Beraigo1 | LA PATRIA

"Decidimos sacarles lo que es el fin de una saga como Supercampeones cuando Oliver despierta y todo lo que ha vivido es un sueño y despierta sin piernas. Es casi lo que le está pasando al Pereira después de quedar campeón, que le quitan los patrocinios, que su máximo patrocinador les quita el dinero, que se quedan en la quiebra, que tienen que despedir jugadores. Yo creo que era un momento adecuado para hacerle una pequeña burla y de una forma muy sana y jocosa desde la tribuna", complementa Vásquez.

 

La salida a la que hace referencia el líder de La Banda del Eje, como también es conocida la hinchada del Once, ocurrió el 19 de febrero del 2023, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Ese día la barra Lobo Sur, del Pereira, recibió a su equipo con un tifo de Supercampeones, que incluía a varios personajes de la serie y en el que Oliver Atom sostenía un trofeo.

Deportivo Pereira venía de ser campeón en diciembre del 2022 y fue la forma de dedicárselo a su rival. Ese partido terminó 3-1 a favor del local.

Pero la idea del tifo se filtró y Holocausto respondió en ese momento con una frase que decía "No son los Supercampeones, son Oliver sin piernas", escrito que la barra dibujó este miércoles.

Luego, el 22 febrero del 2024, la afición del Once sacó un tifo con Dayro Moreno, Sergio Galván Rey y la frase "Los verdaderos Supercampeones". Tenía la silueta de la celebración de dos goles que los delanteros le convirtieron al Matecaña, con Manizales en la mitad. El Blanco perdió 1-2.

Foto | Tomada de @oncecaldas | LA PATRIA

Este miércoles se reforzó con títulos. "Esto va más allá de cualquier enfrentamiento porque ayer sacamos un clásico más en la ciudad de Manizales con una muy buena asistencia, con un buen partido, con una salida espectacular y lo más importante, sin una pelea, sin un herido, sin vidrios rotos. La gente de Pereira vino y se fue por donde vino. Eso demuestra que Manizales está a la altura de los espectáculos deportivos y que tenemos una ciudad culta, que a pesar del último enfrentamiento que hubo en Pereira, donde muchísima gente del Once Caldas salió lesionada, muchísimos daños a los carros, demostramos que Manizales es una ciudad culta y que no íbamos a cobrar venganza. La cobramos en el campo de juego", resalta el líder de Holocausto.

Finalmente Jhon Jairo Vásquez resalta el hecho de que los hinchas del Once Caldas tengan a un ídolo como Dayro Moreno, quien vive el clásico como un aficionado más.

"Es el típico jugador colombiano que nosotros podríamos llamar el jugador del pueblo. Creo que Dayro es el jugador más querido en el fútbol colombiano, por encima de cualquier otro referente de la Selección. Es un jugador excepcional, que donde lo pongan funciona. En todos los equipos a los que ha ido ha sido goleador. Jugadores de otros equipos no sienten lo que Dayro Moreno siente por esta institución y por esta camiseta".

Once Caldas y Deportivo Pereira se volverán a encontrar en la fecha 10, en la jornada de clásicos. El partido será en la capital risaraldense el fin de semana del 23 de marzo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)