El equipo celebró con la hinchada del Once Caldas que llenó la tribuna norte del estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira. 

Foto | Tomada Facebook Once Caldas | LA PATRIA El equipo celebró con la hinchada del Once Caldas que llenó la tribuna norte del estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira. 

La logística del estadio Hernán Ramírez Villegas no pudo controlar a algunos hinchas del Once Caldas tras finalizar el partido ante el Deportivo Pereira. 

Varios fanáticos saltaron a la pista atlética para celebrar con los jugadores que se acercaron a la tribuna norte luego de la victoria 0-1 y quedarse con el clásico cafetero 220, con gol de Mateo García.

El técnico del Once Caldas, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, tras el llamado de atención de un periodista en rueda de prensa debido a esta situación, expresó: “La alegría de un grupo cuando gana es difícil de controlar. Ganar un clásico es difícil. Pereira fue, ganó allá en Manizales y disfrutó también, nos tocó duro. Ahora nos toca a nosotros celebrar acá”. 

Describió que al final hubo alegatos entre jugadores del Pereira y del Once Caldas, pero calificó el hecho como normal. “Solamente vamos a mejorar cosas, le pido disculpas a la gente del Pereira. La alegría no se la puedo quitar a los jugadores y a una hinchada que vino, espero que nos disculpen”. 

Mateo García, autor del gol, resaltó el acompañamiento de los seguidores del equipo: “La hinchada… se queda corto uno con las palabras. Simplemente agradecerles, porque siempre están independientemente donde juguemos. Ellos siempre nos están acompañando. El marco de hoy es maravilloso. Ver en un clásico con ambas hinchadas es un mensaje muy bonito para el fútbol: que realmente podemos disfrutar esos clásicos y buenos partidos en paz. Que celebren, que se lo merecen, les dimos una alegría bastante importante, que la disfruten. Se lo merecen gracias al acompañamiento que han tenido con nosotros desde no solo este semestre, sino desde inicio de año”. 

Sobre el partido

El técnico del Once Caldas destacó la actuación del Deportivo Pereira, sin dejar de lado el buen momento de su equipo. “El Once demostró categoría, porqué es el líder. Encontramos un rival muy bueno que fue el Pereira, bien parado en el terreno de juego con muy buenos jugadores. Eso da más méritos para lo que hizo el once dentro del terreno de juego”, apuntó. 

Sostuvo que deben seguir trabajando y luchando para mejorar. “Me voy tranquilo con la actitud de los jugadores. Ganar tres puntos importantes para nosotros, sobre todo, en un clásico, donde la ciudad de Manizales está disfrutando al máximo por este triunfo”, añadió El Arriero.

Agregó que en los primeros 10 minutos y en los últimos 10 el Pereira tuvo mayor ataque, pero los cambios que hizo buscaron aumentar el ataque del Once Caldas. 

Herrera reconoció que el empate les servía para seguir de líderes, pero su objetivo siempre fue ganar. “Un empate en un clásico de visitante es muy bueno, nosotros con el empate también quedamos de líderes. Primero vinimos a ganar primero, segundo debíamos empatar, no se estaba buscando el empate, se estaba buscando ganar, un equipo ofensivo, que atacó por todos lados, no se defendió”, aseguró.

Mencionó que tienen cosas por mejorar, ya que todos los partidos son complicados y recordó la derrota 3-1 ante Patriotas en Tunja.

Reiteró que con una hinchada como la del Once Caldas, que fue a Pereira a acompañarlos, se tenía que ganar. Les pidió que los sigan acompañando en lo que sigue que es Millonarios, el rival del domingo en el estadio Palogrande. 

“Acá no gano yo, acá ganamos todos”

El volante bogotano Mateo García agradeció a Dios y dijo estar contento por marcar el gol de la victoria del clásico cafetero. 

“Siempre marcar en un clásico va ser especial y más cuando nos llevamos tres puntos muy importantes para la casa. Al frente teníamos un gran rival, eso hace que la victoria sea mejor”. 

Sobre la anotación expresó: “El profe les da libertad a los volantes para desprenderse al ataque sea Robert o yo para ser el equilibrio del equipo. Esa última jugada viene de una recuperación de Alejandro García, vi el espacio, Dayro tira el centro atrás y dicen que es mejor llegar, que estar. Gracias a Dios estábamos donde debíamos estar y por suerte y gracias al gran trabajo colectivo nos llevamos tres puntos muy importantes para nosotros”. 

El jugador enfatizó: “Acá no gano yo, acá ganamos todos, el Once en general se plantó bien. Contento por marcar en un clásico Acá gana Once Caldas, eso es más importante". 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)