Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Los comunicadores creen que faltan jugadores de más nombre, experiencia y jerarquía.
LA PATRIA | Manizales
Una imagen generó confusión este miércoles en las afueras del estadio Palogrande: largas filas de personas esperando el turno. Muchos dijeron que eran aficionados del Once Caldas buscando el abono ante los últimos tres refuerzos anunciados por el club el martes pasado.
La historia fue otra. Los ciudadanos fueron en busca de las boletas para asegurar las entradas y ver los juegos pirotécnicos de la Feria de Manizales.
Mientras tanto, el equipo empezó ayer su pretemporada y la prensa deportiva, consultada por LA PATRIA, reprobó la conformación de la nómina para la Liga I del 2024. De 11 consultados, 8 dijeron que no les gusta.
El equipo, con 9 eliminaciones en 5 temporadas, el descenso acechando y en el vigésimo año de la conmemoración de la obtención de la Copa Libertadores, ya no cuenta con el volumen de abonados de otras épocas.
Lo analizan
- ¿Le gusta el armado del Once Caldas?
- ¿Por qué?
Josué Jaramillo (LA PATRIA Radio)
- No.
- "Al técnico le dan tres opciones, A, B y C, y se queda con la C. Son jugadores que salen de otros equipos. El Once Caldas es lo mismo de siempre".
Mauricio Trujillo (Win Sports)
- No.
- "Le faltan jugadores de peso y de jerarquía. Los que han traído son una apuesta y otros, reencauchachados".
Rusbel Franco (Caracol Radio)
- Sí.
- "La estructura de un equipo se arma desde un buen cuerpo técnico y Once Caldas les apostó a profesionales capacitados y con experiencia. Además, en el criterio de contratación de jugadores, se trajeron varios en zonas neurálgicas (no figuras), con vigencia y que, por contera, vienen de actuar en distintos clubes. Pese a la resistencia que se mantiene hacia los dueños, le creo al armado del equipo este año. Ya es hora de darle alegrías a su sufrida hinchada".
Olmedo Correa (Red Sonora)
- No.
- "Estoy analizando los nombres para no incurrir en errores, pero me parece que el modo de contratar es el mismo".
Jorge William Sánchez (La Hora del Fútbol)
- No.
- "Ante los consecutivos fracasos en los torneos anteriores y el más reciente del año anterior, se necesitaba devolver la confianza al hincha con nombres importantes. Otra vez llegan solo contrataciones y nada de refuerzos. Veo al técnico Herrera muy conforme con lo que llegó y es su puesto el que estará en juego".
Sebastián Parra (Tiempo Xtra de Telecafé)
- No.
- "El equipo debe dejar de tapar rotos y pensar en un proyecto deportivo serio. No se trata de darle gusto a la afición trayendo figuras (que en este caso tampoco es así), pero las contrataciones deben hacerse pensando no solo en la inmediatez de este torneo (en el que nuevamente el descenso nos respira en la nuca), sino empezar a mostrar conocimiento contratando jugadores que coincidan con un fútbol distinto que contenga nuestro ADN, lo que ha caracterizado a nuestro Once Caldas de toda la vida".
Martín Alonso Henao (Tarantela Deportiva)
- No.
- "Me parece que es más de lo mismo, jugadores del montón, que no marcan la diferencia ni ofrecen un valor agregado a los que se fueron y a los que hay.
Camila Espinosa (Independiente)
- Sí.
- "A mí me gusta, sin ser espectacular. Creo que al menos quienes llegaron tienen un poco más de continuidad que en temporadas anteriores, cuando llegaban jugadores sin ritmo y lesionados. Se cubrieron posiciones importantes para intentar, al menos, ser octavo. Ya está demostrado que en Colombia no se necesitan superequipos para clasificar".
Róbinson Echeverry (Las Voces del Fútbol)
- No.
- "Se perdió el 50% de la base con las salidas de Chaux y Torijano, si bien el arco está bien con lo que llegó y el trabajo de Mario Marín. En los centrales falta categoría, al igual que por banda y complementos o sustitutos para Rojas y Dayro. Una plantilla reducida, con la misma ruta de hace años, libres y baratos. La cantidad por encima de la calidad. Y un técnico sin carácter, le armaron el cuerpo técnico como quisieron, no exigió por lo menos una base de peso y se queda claramente para hacer una apuesta mientras le sale su pensión. Hablaron de $26 mil millones de ganancias el año pasado, pero al equipo deportivamente solo le devuelven centavos".
Juliana Salazar (Espn)
- No.
- "Sin desconocer que los que llegaron son jugadores que pueden dar una mano para el reto de mantener la categoría y consolidar una idea de cara a regresar al grupo de los 8, siento que falta más experiencia y peso para el equipo".
Gabriel Fernando Cárdenas (Siempre Fútbol)
- No.
- "Este será un equipo de media tabla. Muy complicado esperar dar la pelea frente a los grandes que se han armado repatriando jugadores inclusive. Se hace más es por cumplir sin el esfuerzo por tener un equipo de acuerdo con la historia del Once Caldas".