Kelvin Osorio y Adrián Estacio están convocados para el partido. También el juvenil Julián Bazán. 

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA 

Kelvin Osorio y Adrián Estacio están convocados para el partido. También el juvenil Julián Bazán. 

Autor

Deportivo Pereira presentó sus convocados para el clásico contra Once Caldas que se disputará esta noche en el estadio Palogrande de Manizales a las 8:20 p.m., sorprendiendo con la presencia de las nuevas contrataciones, que llevan 5 días en el club. 

El equipo de comunicaciones del Matecaña compartió la lista de los jugadores que harán parte de los titulares y suplentes. 

Las principales novedades de la convocatoria son Kelvin Osorio y Adrian Estacio, las recientes incorporaciones del Matecaña que fueron presentados el pasado viernes (14 de febrero). 

Pero también está convocado Julián Bazán, el juvenil del equipo, después de su destacado paso con el seleccionado colombiano sub-20 en el suramericano de esa categoría que se disputó en Venezuela. 

Los que salieron de la convocatoria fueron el central Sebastian Urrea, el volante extremo Largacha, y el mediocampista Nicolás Rengifo. 

Convocados

Arqueros: Salvador Ichazo y Franklin Mosquera

Defensores: Walmer Pacheco, José Moya, Julián Bazán, Jhostín Medranda, Yeison Suárez

Mediocampistas: Jorge Bermúdez, Juan David Ríos, Kelvin Osorio, Adrián Estacio, Yesus Cabrera, Darwin Quintero, Yuber Quiñonez. 

Delanteros: Eduar Arizalas, Javier Mena, Rubilio Castillo y Gianfranco Peña

¿Cómo llegan al clásico?

La realidad de ambos conjuntos es distinta. Si bien Once Caldas ha tenido un inicio irregular, se ha mostrado firme en casa, ganando los dos partidos que ha jugado, contra Fortaleza y Bucaramanga. Pero está por fuera de los ocho.

La realidad de los Aurirrojos es otra. No ha ganado ninguno de los cuatro partidos. Anotando solo un gol en la primera fecha. En la tabla de posiciones Deportivo Pereira se encuentra en la posición 19. 

A pesar de la realidad de los equipos, los clásicos son partidos aparte que se juegan para la historia y pueden sorprender con los resultados. 

El historial favorece ampliamente al equipo de Manizales, desde 1961 se han jugado 220 juegos entre ambas escuadras. Los Albos han ganado 83, los aurirrojos 64 y han empatado 73. 

En Caldas se han jugado 110 partidos. Como local, Once Caldas ha ganado 57 mientras que Deportivo Pereira ha sumado 18 triunfos. Igualando en los 35 restantes. 

La historia reciente muestra un clásico más parejo. Desde el ascenso del Deportivo Pereira se han jugado 8 clásicos. Tres para cada uno y dos igualados. 

Además, en los últimos dos clásicos ningún equipo ha logrado ganar como local. Los aurirrojos triunfaron en Manizales en febrero de 2024, mientras que los Albos ganaron por la mínima en Pereira en septiembre de ese mismo año. 

* Las estadísticas son de Álvaro Hincapié Castrillón.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)