Deportes Quindío suma 4 puntos y sigue último en el grupo B de los cuadrangulares

Foto | Dimayor | LA PATRIA | Deportes Quindío suma 4 puntos y sigue último en el grupo B de los cuadrangulares

Autor

Deportes Quindío sumó su primera victoria en los cuadrangulares del torneo de ascenso, ganando en casa un difícil partido contra Real Cartagena por 2-1. La victoria deja a los cuyabros con cuatro unidades, a 5 del puntero del grupo, Llaneros. 

En un partido intenso que se disputó a puerta cerrada en el Centenario de Armenia, Deportes Quindío buscó la revancha contra el rival que lo goleó el fin de semana en La Heroica. En el primer tiempo fue dominador del juego, pero no encontró el gol. 

En el segundo tiempo, Real Cartagena salió con ímpetu y se puso en ventaja con anotación de Teofilo Gutiérrez al minuto 66. Pero esta vez no sucedió lo mismo que en tierras cartageneras. El equipo cafetero no bajó los brazos y siguió insistiendo en la ofensiva hasta igualar el marcador. 

El gol del empate lo hizo Jeison David Mena, al minuto 82, en una combinación de pases por dentro que rompió las líneas defensivas, para dejar al atacante de cara al arco. Con el juego empatado, Quindío mostró amor propio y siguió presionando hasta encontrar, en una de las últimas jugadas del partido, un gol agónico. 

El tanto de la victoria fue obra de Andrés Felipe Álvarez, quien aprovechó un rebote largo dejado por el portero rival, después de un remate de tiro libre. Álvarez controló el balón y luego la empujó al fondo de la red. 

La victoria le da un respiro al Deportes Quindío y lo iguala con Orsomarso en unidades. Sin embargo, sigue lejos del primero del grupo, Llaneros, que ganó y se escapó con 9 puntos de 12 disputados. 

Tenemos hambre de gloria: Carlos Ramírez

El técnico Carlos Ramírez y el jugador Jean Pierre Vallejo ofrecieron sus impresiones tras la victoria del Deportes Quindío sobre Real Cartagena.

“Creo que hoy fuimos superiores de principio a fin. No merecíamos ir perdiendo y tuvimos el control del juego a través de la posesión y la intensidad, recuperando la pelota en campo rival. Me siento muy orgulloso de los muchachos, de su esfuerzo y de esa intención de crecer en un deporte tan exigente como el fútbol. Hoy demostramos que aún tenemos hambre de gloria", analizó el técnico. 

El análisis táctico de Ramírez señaló que fue fundamental controlar los costados del rival y fortalecer el mediocampo del equipo, para mantener la presión constante y buscar los goles para igualar el marcador y ponerse en ventaja. 

“Cartagena refrescó las bandas con jugadores rápidos, y eso nos puso en aprietos, logrando anotar un gol. Nosotros (con los cambios)buscamos fortalecer el medio campo con la entrada de Urresti y refrescar nuestras bandas. Más allá de los cambios, creo que fue el deseo de los jugadores lo que nos llevó a la victoria".

Nada está escrito: Jean Pierre Vallejo

Vallejo también avisó que van a seguir buscando los resultados en los próximos partidos, contra Orsomarso y Llaneros, porque todavía hay probabilidades de llegar a la final. 

"Sabemos que nada está escrito, pero nos queda un partido en casa donde queremos hacernos fuertes y ganar. Trabajamos cada día para hacerlo de la mejor manera. Vamos a competir hasta el final con fe, porque Quindío es una institución grande y debemos estar a la altura", señaló el jugador. 

El empujón anímico lo sienten desde que acabó el compromiso. Ganar contra un rival poderoso y preparado para ascender, de la forma dominante en que lo hicieron, los motiva para repetir esas actuaciones. 

"Este partido nos recordó la importancia de la unión y de nunca rendirnos. Nos enfrentamos a un rival de gran calidad, pero hoy demostramos que, con trabajo y fe, podemos competir al nivel de cualquier equipo", concluyó Vallejo. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)