El cuadrangular B lo lidera Llaneros y Real Cartagena con 6 puntos seguidos de Orsomarso con 4 unidades

Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA | El cuadrangular B lo lidera Llaneros y Real Cartagena con 6 puntos seguidos de Orsomarso con 4 unidades

Autor

Deportes Quindío viajó a Cartagena con la obligación de ganar para acomodarse en la tabla de los cuadrangulares del torneo de ascenso pero no lo consiguió. De la Heroica regresó con una dolorosa derrota que lo deja en el último puesto del grupo B con solo 1 punto. 

El equipo cuyabro lo intentó en el primer tiempo, mostrando un juego propositivo pero se encontró con un rival sólido que aprovechó los momentos que tuvo en ataque para hacerle daño. Así llegó el primer gol de los cartageneros finalizando el primer tiempo, con un pase en profundidad de Teofilo Gutierrez a De la Rosa que le cedió el balón a Diego Osio que la empujó.

La “mandíbula frágil” del equipo cafetero se sintió de nuevo ya que no supo reponerse de ese impacto, a pesar de intentarlo en el segundo tiempo. Y en un tiro libre que quedó corto, Cartagena aprovechó el contraataque para ampliar el marcador con gol de Mateo Castillo.

Ese golpe dejó al equipo con poca reacción y Cartagena jugó con mayor soltura, encontrando el tercer y definitivo gol al cierre del juego, por anotación de Jhon Valencia. 

Esta derrota golpea la moral del equipo cafetero que tendrá que pasar otra temporada en la segunda división del fútbol colombiano, a menos de que suceda un milagro en los últimos tres partidos que debe jugar. 

Un golpe anímico 

En rueda de prensa, el técnico Carlos Ramírez, analizó el funcionamiento del equipo y dijo que el plan fue parcialmente efectivo, hasta que llegó el primer gol y la moral del equipo no se pudo sostener. 

“El gol nos golpeó fuerte en lo anímico, y eso nos afectó el resto del partido. Lamentablemente, no supimos revertir la situación en el segundo tiempo, lo cual nos deja avergonzados. El hincha quindiano merece ver un equipo que esté a la altura de su historia y de Primera División”.

Para Ramírez uno de los factores en la derrota del equipo fue regresar a patrones erráticos en los posicionamientos defensivos, como en la segunda anotación de los rivales. 

“Perdimos el equilibrio defensivo en momentos cruciales. En el segundo gol, por ejemplo, venimos de una jugada ofensiva mal resuelta, y quedamos muy expuestos en el contraataque. Estos patrones de juego los corregimos durante el torneo, pero en este cuadrangular volvieron a hacerse evidentes. Debemos trabajar en eso para el próximo partido”, señaló. 

La frustración del hincha cuyabro fue otro de los temas que tocó el entrenador. Un año más sin la ilusión de ver a su equipo en primera, después de ver cómo los rivales compitieron con intensidad y determinación, hizo reflexionar al técnico sobre cuál puede ser el camino que regrese a Deportes Quindío donde pertenece.

“Nos deja con la sensación de querer ver algo así en Armenia, pero entiendo la frustración de nuestra hinchada. Hoy no fuimos una representación digna de lo que significa Deportes Quindío. Queremos pedir disculpas a los hinchas, porque no estuvimos a la altura. Cartagena merece nuestro respeto; demostraron por qué están luchando por el ascenso."

 

Estamos avergonzados 

Jhon Valencia, jugador del Deportes Quindío, también compartió sus sensaciones después del partido y señaló que el ambiente en el estadio era el que esperaban.

“Sabíamos que el ambiente sería así, y Cartagena es un equipo armado para ascender, con jugadores de experiencia que atraen a la afición. La hinchada respondió y fue una verdadera final. Nosotros sabemos que la responsabilidad de la falta de apoyo en Armenia también es nuestra, porque no hemos estado a la altura. Debemos agradecer a los hinchas que nos han acompañado."

 Y remató diciendo que siente vergüenza por el rendimiento actual, pero que como jugadores seguirán luchando por revertir los resultados y la imagen dejada en el campo. 

“Estamos avergonzados y no queda mucho por decir, solo trabajar más duro. Sabemos que las palabras no son suficientes en este momento; necesitamos mejorar nuestro rendimiento para estar a la altura de lo que representa el equipo y nuestra ciudad. Al hincha, le digo que seguiremos luchando".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)