Deportes Quindío empezó perdiendo como local en los cuadrangulares de la B

Foto | Dimayor | LA PATRIA | Deportes Quindío empezó perdiendo como local en los cuadrangulares de la B

Autor

La tarde del miércoles volvieron los hinchas del Deportes Quindío para ver jugar a su equipo contra Llaneros por la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares del Torneo Betplay. Aunque se hicieron presentes, su equipo perdió contra Llaneros.

El partido tardó en comenzar por las intensas lluvias que cayeron durante todo el día. A pesar de tener uno de los mejores drenajes, la cancha del Centenario de Armenia se demoró en drenar toda el agua que cayó.

Después del pitazo inicial los equipos mostraron sus propuestas en el campo de juego. Quindío bajo el mandato del profesor Carlos Ramírez, ha priorizado el control del juego a través del manejo del balón, buscando ser ofensivos y contundentes. 

Sin embargo, no fue la tarde noche para sus dirigidos. Un error colectivo en el marcaje y un mal rechazo finalizando el primer tiempo, envió al camerino a los Cuyabros en desventaja. 

En el segundo tiempo Quindío lo siguió intentando pero no pudo descifrar el componente táctico que planteó el equipo rival. Por el contrario, en otra jugada de ataque de Llaneros, volvió a vulnerar la defensa del “Milagroso” y cayó el 0-2 en contra. 

Al final Llaneros marcó el tercer tanto, mostrando efectividad y buen juego. Mientras que Quindío sintió los golpes y mentalmente no pudo encontrar un gol que lo acercara en el marcador. 

 

Intento de invasión de los hinchas

El comportamiento de la hinchada que asistió a la cancha parecía normal, sin embargo, cuando el partido iba 0-2 abajo, el partido tuvo que ser suspendido durante varios minutos porque un grupo de hinchas intentó invadir el campo de juego. 

La policía e integrantes del cuerpo logístico trataron de controlar la difícil situación en el estadio Centenario. Por fortuna, las protestas de los aficionados no pasaron a mayores y el juego se pudo reanudar con normalidad.  

Pedimos disculpas porque no es una presentación digna de la hinchada

En la rueda de prensa tras la derrota del Deportes Quindío 0-3 ante Llaneros, el técnico Carlos Ramírez y el jugador Ramiro Sánchez fueron autocríticos y ofrecieron disculpas a la afición. 

El técnico reconoció que el equipo no fue sólido como lo había sido en partidos previos, resaltando que el inicio de los cuadrangulares requería una mejor presentación.

El estratega detalló que, aunque en el primer tiempo el equipo logró mantener la posesión y generó algunas oportunidades, la falta de precisión y errores puntuales en la defensa le dieron ventaja a su rival. 

“Nos equivocamos en momentos claves, y esos errores se pagan caro. Llaneros fue eficiente y aprovechó las oportunidades que tuvo”, explicó el técnico, subrayando que el resultado fue un golpe fuerte, pero enfatizó que no es momento de bajar los brazos.

Ramiro Sánchez y el compromiso de los jugadores

Ramiro Sánchez, en su rol de referente, también asumió la responsabilidad del equipo, declarando que el trabajo en equipo y la mentalidad serán claves para superar esta derrota. 

“Todos venimos luchando día a día, y hoy el fútbol nos dio una lección. Ahora debemos levantar la cabeza, ofrecer disculpas a nuestra afición y volver a intentarlo. Esto apenas empieza y sabemos que quedan muchos partidos por delante”, afirmó.

Ambos coincidieron en que la derrota no define la campaña y reiteraron su compromiso de seguir adelante con determinación. Ramírez concluyó con una reflexión: “El fútbol, como la vida, tiene momentos buenos y malos. Hoy no fue nuestro mejor día, pero mañana tenemos la oportunidad de mejorar”.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)