Foto | Dimayor | LA PATRIA | Deportes Quindío no pudo anotar, a pesar de ser dominante en buena parte del encuentro
El pasado lunes festivo 4 de noviembre, Deportes Quindío viajó a Palmira para enfrentar a Orsomarso por la segunda fecha del grupo B de los cuadrangulares del fútbol de ascenso en Colombia. Ambos equipos necesitaban sumar de a 3 para reponerse de las derrotas sufridas en la primera fecha.
Los Cuyabros perdieron en casa 0-3 contra Llaneros y Orsomarso cayeron como visitantes por la mínima contra Real Cartagena. A pesar de la necesidad de enderezar el rumbo, ninguna escuadra logró hacerle daño a su rival y dividieron puntos.
La diferencia de gol negativa del Quindío lo posiciona en la última casilla del grupo B. Con este resultado, el equipo dirigido por el profesor Carlos Ortega suma dos partidos sin conseguir la victoria en esta fase definitiva.
Análisis del encuentro
El técnico Ortega destacó que en el primer tiempo su equipo mantuvo el control del partido mediante una presión alta en campo rival y algunas combinaciones ofensivas que permitieron sostener la posesión del balón.
“Creo que desde el planteamiento estratégico logramos marcar una diferencia al presionar en campo contrario y generar algunas interacciones ofensivas", explicó Ortega.
Sin embargo, el dominio no se vio reflejado en el marcador, y en la segunda mitad el rival corrigió las desventajas tácticas, cambiando el desarrollo del partido, tornándolo más cerrado.
Orsomarso, que normalmente no juega de forma tan directa según el análisis de Ortega, recurrió a esa estrategia, probablemente influenciado por la presión que ejerció el Quindío en su planteamiento.
El técnico además, señaló que el partido pudo haberse definido con un gol para cualquiera de los equipos, pero las oportunidades fueron escasas.
El reto en Cartagena
El empate deja a Deportes Quindío con la urgencia de sumar una victoria en su próximo compromiso en Cartagena, ya que la falta de puntos en las dos primeras fechas complica sus opciones de avanzar. Ortega enfatizó que su equipo tiene la "responsabilidad y obligación de sumar de a tres" en este próximo partido para mantenerse en la pelea por el ascenso.
El jugador Julián Cárdenas resaltó que el equipo se mostró más sólido en este partido que en su debut de cuadrangulares contra Llaneros. “Nos vemos mucho mejor y fue un partido muy cerrado con solo una oportunidad clara que no concretamos”, comentó Cárdenas, quien confía en mejorar de cara a los próximos compromisos.
El empate sin goles, si bien no era el resultado esperado, mantiene a Deportes Quindío en la contienda, aunque ahora debe buscar el triunfo en los próximos encuentros para seguir soñando con el ascenso.
Cuadrangular B
Llaneros volvió a ganar, en esta ocasión venció a Real Cartagena y se afianza en el liderato del grupo con 6 unidades en dos partidos. Lo siguen los cartageneros con 3 puntos y cierran el grupo Orsomarso y Deportes Quindío.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.