Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | Jhonny Vasquez jugará quizás su último partido contra Equidad en el Hernán Ramírez Villegas
Deportivo Pereira enfrenta a Equidad por la última fecha de la Liga Betplay Dimayor II a la espera de una victoria para terminar el semestre que corresponda el constante apoyo de la hinchada y de un milagro para ingresar al grupo de los 8.
El grupo entiende que lo único que depende de ellos es la victoria mañana jueves 14 y se aferran a esa opción, para motivarse y darle una alegría a la hinchada.
Pero también afrontan el partido contra la Equidad sabiendo que es probablemente el último partido del capitán Jhonny Vasquez con la institución Matecaña.
En rueda de prensa tanto Luis Fernando Suárez como Vasquez reflexionaron sobre el semestre, las altas y las bajas por las que pasó el equipo y sobre las motivaciones a las que se aferran para seguir trabajando por el bien del club.
Tengo la capacidad de seguir adelante: Luis Fernando Suárez
Lo primero que indicó Suárez es que el trabajo toma tiempo, tener un proceso requiere muchos meses de trabajo para formar un equipo y que los jugadores apuesten por la idea que se construye, por eso hablar de procesos en tiempos tan inmediatos es difícil y más cuando los resultados no avalan la labor diaria.
“Aunque ahora no puedo hablar de un proceso completo, sí hay una evaluación de lo bueno y lo malo que se ha hecho. Mientras haya una esperanza de clasificar, aunque sea lejana, nos aferramos a ella. Y, aunque quedemos eliminados, hay una posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, lo cual es también importante”, señaló.
El equipo lo intentó en la recta final del torneo. De los 12 puntos en disputa ganó 8. Una buena cosecha pero insuficiente después del andar irregular por más de la mitad del torneo. Por esa razón Suárez no piensa en dar un paso al costado, porque confía en sus capacidades y porque tiene una hoja de vida que respalda su método, pero sabe que al final no depende sólo de él la decisión de continuar.
“Tengo la capacidad para seguir adelante y no pienso dar un paso al costado. Ahora, si otras personas toman decisiones, eso lo respeto, pero estoy tranquilo con mi trabajo y con lo que he entregado al equipo", comentó el estratega.
Sin embargo, antes de que cualquier decisión se tome, el técnico antioqueño que fue campeón de la liga con Junior, piensa en las cosas qué el club debería mejorar para el próximo año, con el objetivo de seguir siendo competitivos.
“Es fundamental hacer un análisis completo. Hay cosas que debemos mejorar tanto dentro como fuera del campo: alimentación, hidratación, preparación física y nuestra relación con la administración. Todo esto lo hemos estado evaluando, y tomaremos decisiones que beneficien al equipo para encarar de la mejor manera el próximo torneo”.
El final de una era
Jhonny Vasquez es considerado por muchos hinchas como el jugador más emblemático del club. Desde su llegada a la institución en 2019, su liderazgo fue fundamental para que el equipo viviera su época dorada.
Bajo su capitanía logró el ascenso, ganó su primer título de primera categoría y compitió de manera sobresaliente en la Copa Libertadores de América.
Ahora que ha anunciado su retiro del fútbol profesional, se siente un hincha más de la institución y manifestó su interés de querer dirigir al aurirrojo, pero la decisión de dejar el fútbol como jugador no fue sencilla.
“No fue fácil. Llevo años en el fútbol, y mi pasión por este deporte es enorme, pero también pienso en mi familia, en mis hijos. Siento que es el momento de darles prioridad. Me siento satisfecho con mi carrera y con el esfuerzo que he dado. Salgo tranquilo, sabiendo que siempre traté de dar mi mejor versión para este equipo y esta ciudad que tanto amo."
Vasquez recordó uno de los momentos más gloriosos que vivió con la camiseta del Matecaña: el gol a Pasto. Después de estar en desventaja gran parte del partido, el capitán apareció con un zapatazo fuera del área y clavó el gol que le daría al equipo la permanencia en la primera división.
“Gracias a ustedes y a todos los hinchas que han estado ahí, en las buenas y en las malas. Quiero cerrar este ciclo con la tranquilidad de haber dado todo. Agradezco a cada periodista que, con sus preguntas y críticas, me ayudaron a crecer y a conectar más con la hinchada. Me voy satisfecho y agradecido por haber sido parte de esta historia", finalizó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.