Este es el Once Caldas que participa en el torneo nacional de Feria

Durante una semana las futbolistas que deseen llegar al profesionalismo con el Once Caldas 2005 deberán someterse al escrutinio del recién nombrado cuerpo técnico albo.

Entre el lunes 13 y el sábado 18 de enero el Once Caldas abrirá las puertas de los sueños para mujeres del departamento y el país que quieran defender los colores de su divisa en el fútbol profesional colombiano femenino.

El lunes próximo (de 8:00 a.m. a 12:00 m) el club manizaleño iniciará las veedurías en la cancha del velódromo de la Universidad de Caldas, para todas aquellas futbolistas que consideren que tienen el talento para hacer parte de la nómina profesional del equipo Albo.

La convocatoria fue publicada en las redes sociales del club con el mensaje: "Te estamos buscando para que hagas parte de la banda más grande ¡EL BLANCO BLANCO!, en las primeras tres horas de publicado recibió 600 me gusta, lo que confirma el deseo de los caldenses de tener equipo femenino compitendo en la rama profesional.

Para la inscripción, las deportistas interesadas deberán diligenciar y cargar los documentos previamente en el link que encontrarán en las cuenta de instagram oncecaldasoficial (#OnceCaldas #LaBandaDelOnce).

El cuerpo técnico del Once Caldas femenino 2025 lo integran: El paisa Gerardo Londoño es el técnico titular, su asistente es Johan Rodríguez y el venezolano Julio Márquez es el preparador físico. Aprovechando la realización del campeonato nacional de la feria que este sábado termina en la cancha de la Baja Suiza, se adelantó una veeduría preen las jugadoras más destacadas.

Si bien la Dimayor aún no ha definido el inicio de la Liga femenina 2025, se espera que esta se inicie a mediados de febrero con 16 equipos, cuando la principal novedad será el retorno del Once Caldas que ya había debutado en el profesionalismo femenino en el año 2019 con un paso fugaz y poco afortunado en la competencia.

 

Este año el fútbol femenino es una obligación en Manizales

Como se recuerda, en este 2025 el equipo tiene la obligación de participar en la Liga Femenina, como requisito para poder actuar en un torneo internacional. Cupo que se logró el año pasado con la nómina masculina, que vía reclasificación, obtuvo el cupo para jugar la fase clasificatoria de la Copa Suramericana.

Esa fase consta de un solo partido, que gracias a un sorteo, le correspondió jugar en el estadio Palogrande el 5 de marzo. El rival será el club bogotano Millonarios y el ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del certamen suramericano.

 

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)