Jefry Zapata, del Once Caldas

Fotos I Cortesía I Once Caldas y Jefry Zapata

A la izquierda, Jefry Zapata y la celebración del gol ante el Tolima, y a la derecha, el jugador con su familia.

Jefry Zapata fue el autor del gol con el que el Once Caldas le empató el viernes (25 de octubre) 1-1 dramáticamente al Deportes Tolima en Ibagué por la decimoquinta jornada de la primera fase de la Liga BetPlay II 2024.

El gol fue una explosión de alegría para todos en el Once Caldas. Para Jefry fue desahogo puro: "Son muchas cosas, el semestre pasado tuve muchas lesiones y lo estaba buscando".

El delantero paisa cabeceó el centro que le envió desde el costado Juan Pablo Patiño a 3 minutos del final.

Fue su primer gol en primera división: "Tiene un sabor especial, por eso y lo que le dije".

La carrera deportiva de Zapata no ha sido fácil. Parte del proceso lo hizo con Arco Zaragoza de Medellín. Después empezó a deambular, buscando la oportunidad ideal.

Su primera escala la hizo en Manizales a los 16 años. Vino a una veeduría y no lo dejaron en la categoría sub-20, pero sí en la sub-17 (con Jaime Yepes). Sin embargo, cuando se llegó la hora de ascender, le dijeron que no había cupo.

La segunda experiencia la vivió con Fortaleza y la tercera con Águilas Doradas, pero allí sufrió mucho porque no pudo jugar durante seis meses por la pandemia: "Fue duro, la para, inactivo y sin saber si podía seguir jugando. Me dijeron que no seguía".

En medio de la incertidumbre apareció la inspiración: la película Creed 2, la que le cambió de pensamiento y por medio de la que se convenció que podía lograr el sueño.

"En la película, el protagonista vive momentos muy duros, pero logra sus metas y ese mensaje me hizo cambiar mi forma de ver la vida. Crecer que sí se puede".

Ya con 21 años y una mentalidad distinta, fue al Independiente Medellín, en donde entrenaba con el equipo profesional, pero jugaba con la categoría sub-20. Hasta que apareció la opción de ir al Cúcuta Deportivo, a la Primera B y allí marcó 12 goles.

"Empecé muy bien, pero luego las lesiones alteraron mi continuidad, por eso el desahogo con el gol".

Al término del primer semestre le volvieron a hablar de regresar a Manizales, al Once Caldas: "No lo dudé, la ciudad me encantó y el equipo es grande, me gusta todo de Manizales".

Jefry, ahora con 24 años, vive en Manizales con Paola Acevedo, su esposa, y con Mili, su mascota.

Sobrados motivos tuvo Jefry Zapata para desahogarse con el gol que le marcó al Deportes Tolima, el primero en primera división, con la camiseta del Once Caldas.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)