Foto I Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
El volante manizaleño Alejandro García fue el blanco de los reproches cuando lo sacaron el sábado. El equipo jugaba mal.
LA PATRIA | MANIZALES
Casi 8 años, falta un mes, han pasado desde aquel 15 de marzo del 2017, cuando Alejandro García debutó con el Once Caldas. Tenía 16 años cuando entró en el minuto 67 por Mateo Cardona en el juego que el equipo perdió 0-1 con Rionegro Águilas, por la segunda fecha de la Copa Águila.
"Alejo" fue protagonista este sábado en el partido que el Once Caldas le ganó 2-1 a Fortaleza por la segunda jornada de la primera fase de la Liga BetPlay I 2025.
Jugaba mal, como la mayoría de sus compañeros, y el técnico Hernán Darío Herrera lo sacó al minuto 39 del primer tiempo. Se perdía 0-1. El caldense salió por Esteban Beltrán.
Su salida del campo estuvo acompañada por pitos y reproches desde las gradas.
Al final del partido el técnico Hernán Darío Herrera lo defendió y reprochó la actitud de los aficionados: "Alejandro García nos ha dado mucho, el año pasado fue un jugador importante para nosotros y cómo lo trataron hoy creo que es injusto. Entonces pensemos también en la ayuda de la hinchada y que me ayuden a mí también, apenas empezó esto no porque perdimos el primer partido somos muy malos, no porque ganamos ahora somos muy buenos".
Lea también "Silbarme a los jugadores antes de un partido creo que no va": reclama el técnico del Once Caldas
Hoy, con 23 años, Alejandro García tiene 137 partidos jugados con del Once Caldas, 128 por la Liga y 9 por la Copa. Son 87 como titular y 50 como alternante.
En esta cantidad de partidos ha marcado 6 goles y ha hecho 9 asistencias.
Incluso, bajo la orientación técnica de Hernán Darío Herrera, "Alejo" ha jugado el 73,31% de los partidos disputados bajo su orientación. Son 46 de 58 compromisos.
Es, además, el quinto jugador con más partidos disputados bajo la era del Arriero Herrera.
Le puede interesar Once Caldas 2 Fortaleza 1: con más puntos que fútbol; hay que mejorar mucho para ser protagonistas
El técnico paisa aseguró que los pitos empezaron antes del partido: "Estoy triste por todo lo que está pasando en el Once, este grupo que está jugando ha hecho mucho por el equipo. Sé que no es un equipo que ellos quieren, pero es luchador y que hace bien las cosas. Y silbarme los jugadores antes un partido creo que no va, la hinchada paga para eso, en eso tienen la razón, pero sí sería bueno apoyar más lo de acá de Manizales".
Herrera sacó a Alejandro García, entró a Esteban Beltrán y, sin ser una lumbrera, el doradense fue el conductor que el equipo necesitaba. El otro llamado a ocupar el puesto, el uruguayo Hugo Dorrego no fue concentrado.
Si bien es un jugador joven, su trayectoria habla de que tampoco es un niño.
*Estadísticas de Álvaro Hincapié Castrillón.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.