Pogacar le da la palmadita de la suerte a Richard Carapaz, quien gracias a su cuarta casilla en la etapa y a los puntos que sumó en la subida, es el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

Foto | EFE | LA PATRIA

Pogacar le da la palmadita de la suerte a Richard Carapaz, quien gracias a su cuarta casilla en la etapa y a los puntos que sumó en la subida, es el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

Autor

EFE | LA PATRIA | ISOLA 2.000 (FRANCIA)

Cuando todos esperaban que las dos últimas etapas de montaña iban a ser cruciales para descontarle tiempo al esloveno Tadej Pogacar, líder indiscutido del Tour de Francia, todos los cálculos positivos volvieron a aparecer, pero de nuevo a favor del indestronable capo del UAE.

En la mañana de este viernes Pogacar acabó con todo el suspenso y especulaciones en el Tour, logró en solitario y vestido de amarillo su cuarta victoria de etapa en esta edición, en la cima alpina de Isola 2.000 donde estaba situada la meta de la jornada reina. Aprovechó que vive en la zona y suele entrenar por estas montañas, lo que le dio un plus para demoler a todos sus oponentes,

El esloveno arrancó a falta de 9,5 kilómetros para la meta y fue absorbiendo escapados para acabar consiguiendo su decimoquinta victoria de etapa en el Tour con 21 segundos de renta sobre el estadounidense Matteo Jorgenson, del equipo del danés Jonas Vingegaard.

Este último, ganador de las dos últimas ediciones francesas, no pudo seguir el ritmo del esloveno y entró en meta a rueda del belga Remco Evenepoel a 1.42.

De esta manera Pogacar afrontará las dos últimas etapas del Tour con una ventaja de 5.03 sobre Vingegaard y 7.01 con respecto a Evenepoel.

El cuarto de la general sigue siendo el portugués Joao Alemida, a 15.07, que entró en meta acompañado del español Mikel Landa, que confirmó su quinto puesto en la combinada a 15.34. El español Carlos Rodríguez se dejó 3.56 en la etapa y sigue sexto de la general, ahora a 17.36 del líder y más de 10 minutos del podio.

El mejor colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain – Victorious, llegó en el puesto 14 de la etapa y perdió su décima casilla en la clasificación general con el italiano Giulio Ciccone Giulio que ahora lo aventaja por 10 segundos. Buitrago partirá este sábado a la última etapa de montaña desde la casilla 11.

El ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo líder de los premios de Montaña es 14 a 10:31, mientras que Egan Bernal del Ineos es 23 a una hora 20 minutos y 55 segundos. Harold Tejada del Astana es 60 a 3:15:10.

Mañana en la penúltima etapa del Tour se tendrá la última porción de montaña, en la que se esperarían ataques y fugas, pero por lo visto este viernes, el esloveno no parece estar dispuesto a que le roben su bien ganado protagonismo.

La etapa de hoy

 

La penúltima

Temas Destacados (etiquetas)