Foto | Motagua | LA PATRIA | PEREIRA | Rubilio Castillo ha anotado 131 goles en 294 partidos entre clubes y selección de Honduras.
Deportivo Pereira necesita reforzar el ataque. La falta de gol fue uno de los problemas recurrentes que tuvo en el segundo semestre de 2024. Esa ineficacia en el ataque, al no tener un delantero centro titular y depender de las virtudes de Carlos Darwin Quintero que no tuvo su mejor semestre, fueron dos de las razones por las que los Matecañas perdieron el cupo a torneo internacional el año pasado.
Para evitar otro semestre con goles a cuentagotas, la dirigencia ha buscado delanteros que puedan reforzar el equipo. En esa búsqueda en el mercado de pases, han llegado jugadores para reforzar el equipo en ataque: Largacha y Arizalas por los extremos y Gianfranco Peña como delantero central.
La incorporación de Peña motiva al equipo y a la hinchada, por su trayectoria y experiencia. Pero no es un delantero que se destaque por su eficacia de cara al arco rival.
Por eso, en las últimas horas empezó a sonar la llegada de Rubilio Castillo, delantero hondureño y goleador que ha marcado más de 100 goles entre clubes y selección.
Perfil de Castillo
La trayectoria de Castillo ha sido principalmente en el fútbol de su país y centroamericano. El delantero de 33 años ha tenido paso destacado por Comunicaciones (Guatemala) Saprissa (Costa Rica), Correcaminos de la UAT (México segunda división). También jugó en Sudamérica. En Royal Parí de Bolivia jugó 27 partidos y anotó 11 goles. Aunque estuvo vinculado a Deportivo Pasto, no jugó en el equipo volcánico.
Con la selección hondureña viene siendo uno de los referentes en ataque desde hace varios años. En 36 presentaciones internacionales, ha anotado 7 goles.
También tuvo recorrido por el fútbol chino, vistiendo los colores del Nantong Zhiyun, con quienes tiene 9 goles en 27 presencias.
Su carrera se ha destacado principalmente en el Motagua de su país, en donde ha anotado 93 goles en 181 partidos. Poco más de un gol cada dos partidos, un promedio nada despreciable.
En total Rubigol, como lo llaman en su país, tiene 131 goles en 294 partidos, juntando las cifras de los clubes que ha representado y de los goles con su selección.
Problemas físicos
Su carrera no solo ha estado marcada por los goles. En varios momentos de su carrera problemas físicos han puesto en entredicho su participación en los clubes.
En 2018, el catracho, no pudo ser parte del club Pas Giannina de Grecia, debido a problemas en su rodilla. En ese momento el club informó que debido a fallar en los exámenes médicos, el jugador no haría parte del plantel.
“El PAS GIANNINA 1966 anuncia que el futbolista Román Rubilio Castillo Álvarez, después de los exámenes médicos realizados, no cumple con los requisitos del personal médico del equipo para firmar el contrato. Por lo tanto, el acuerdo con el futbolista no tendrá lugar”, reseñaron en su momento en El Heraldo.
A pesar de esto, el jugador se ha mostrado positivo en su carrera, jugando en clubes internacionales. Incluso, en 2024, aseguró que las molestias que ha tenido en una de sus rodillas no le han impedido jugar competiciones importantes como la Copa Oro.
“Yo tenía una pequeña molestia que no me imposibilitaba seguir jugando, incluso yo acudí a jugar a China así, jugué la Copa Oro, no tengo dificultad para hacer los trabajos”, admitió el jugador en un artículo publicado por La Prensa.
Hasta el momento no se ha oficializado el traspaso de Rubigol al grande Matecaña, sin embargo, diferentes fuentes señalan que el jugador se encuentra en la ciudad a la espera de los resultados de los exámenes médicos para jugar en el fútbol colombiano.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.