Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Eduar Arizalas y Gianfranco Peña son los nuevos jugadores del Deportivo Pereira
Deportivo Pereira sigue buscando en el mercado opciones para reforzar su plantilla de cara al comienzo de la liga, que será el próximo 26 de enero en Bogotá. Para eso ha buscado opciones en el mercado que se ajusten a su presupuesto y a las posiciones que necesita el técnico.
Las incorporaciones han respondido a las necesidades que tenía el club después de la partida de varios jugadores claves, ya sea en la defensa o en el ataque.
Los dos primeros refuerzos anunciados fueron el defensor central Medranda, con experiencia en la B del fútbol colombiano, después de la salida de Jean Pestaña al América de Cali.
Luego la llegada de Largacha, un jugador ofensivo que se desempeña por ambos costados, ya sea como extremo o volante que tuvo su mejor semestre con Millonarios finalizando 2024. Su contratación hace pensar que Piedrahita no continuará en el equipo, aunque todavía el club no se pronuncia al respecto.
Aunque esas dos posiciones son claves para el estilo de juego de Luis Fernando Suárez, el ataque fue el punto enfocado para reforzarse, después de lo mostrado en pretemporada. De los tres goles anotados, uno fue un autogol, otro un penal y el restante tras una recuperación rápida en mitad de cancha.
De esos partidos amistosos un jugador, un extremo por la izquierda llamó la atención del cuerpo técnico y fue anunciado como nuevo refuerzo del equipo. Eduar Arizalas (23 años) venía de jugar la B con Deportes Quindío pero se encontraba sin equipo.
En total con los cuyabros jugó 47 partidos, anotando un gol y brindando tres asistencias. Con Deportivo Pereira fue el responsable del autogol que le dio la victoria al equipo contra Universidad Central de Venezuela, lo que terminó de convencer al cuerpo técnico.
Por los costados los Matecañas muestran variantes. Los dos refuerzos se suman a Mena, Jordán y Quiñonez. Sin embargo, en la delantera, después de la salida de Lencina, el puesto estaba en vacante.
Si bien se esperaba una contratación de peso, con un jugador que sea contundente con las opciones que tenga y que le muestre el camino a los juveniles Merheg y Álvarez, la contratación fue otra.
Gianfranco Peña fue el elegido por el club para ser el próximo 9 del equipo. Su experiencia en el fútbol colombiano ha sido en Atlético Nacional, América de Cali y Patriotas. Ha anotado 16 goles como profesional en 34 partidos disputados. Con el equipo que más goles anotó fue con el Real Cundinamarca.
Aunque su contratación sorprendió a la hinchada aurirroja, en la presentación del plantel el pasado sábado 18 de enero, la hinchada le brindó su apoyo esperando que se convierta en el delantero que el equipo necesita.
Hasta la fecha son cuatro los refuerzos del equipo Matecaña. A seis días de empezar la liga, el club se sigue moviendo en el mercado de pases para conformar un plantel competitivo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.