Foto | Cortesía | LA PATRIA
Juan David Bedoya Ospina, de 28 años, asesinado en el barrio Galán.
Juan David Bedoya Ospina, de 28 años, era reconocido en la vereda Corinto de Manizales. Aunque sabían que tuvo sus problemas con la justicia, lo reconocían por su calidad como persona y sus ganas de salir adelante.
Una amiga contó que siempre fue una persona muy solitaria y gozaba del aprecio de todos. Era juicioso, pero relacionarse con personas de dudosa reputación lo llevó a cometer errores y parar en la cárcel, en Bogotá.
Sin embargo, pagó por lo que hizo. Su padre vendió un lote y con el dinero, Bedoya Ospina se consiguió su pedacito de tierra en El Campamento, en donde empezó a construir su vivienda y trabajaba en su carro haciendo mandados.
"Era un muchacho que solo buscaba amor. Estaba mal direccionado, pero con mucho para dar. Era muy respetuoso con todos y tan noble que terminaba influenciado por otros", dijo la mujer.
El homicidio de Juan David
A Juan David lo encontraron muerto el viernes en la madrugada en una canaleta del barrio Galán, con dos heridas provocadas con arma de fuego. La noche anterior al crimen protagonizó un escándalo en el ascenso al Teatro Los Fundadores, donde se metió debajo de su carro para evitar un comparendo por revisión tecnomecánica. Personas cercanas encontraron el vehículo en el barrio San Ignacio.
Al parecer, sus verdugos lo obligaron a caminar por unas escalas, hasta que lo llevaron al punto en donde lo mataron.
Homicidios en Manizales en el 2025
Manizales completó tres homicidios en el 2025. Al crimen de Juan David se suman los de Sebastián Carmona Alzate, este domingo en la madrugada, y el de Jeisson David Rengifo Castañeda.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.