El manizaleño Alejandro García fue titular y lo sustituyeron en el final del primer tiempo. 

Foto | Dimayor | LA PATRIA El manizaleño Alejandro García fue titular y lo sustituyeron en el final del primer tiempo. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Terminó la Semana Santa y el Once Caldas sigue en sus días de pasión. El Blanco perdió esta tarde 4-1 con La Equidad, en el inicio de la fecha 13 de la Liga BetPlay, y ya acumula seis partidos sin ganar.

La dupla Pedro Sarmiento - Hernán Darío Herrera apenas ha sumado 3 puntos de 18 disputados. Perdieron 1-0 con Pasto y 2-1 con Huila, empataron 1-1 con Pereira, 0-0 con Envigado y 1-1 con Unión Magdalena. Y ahora cayeron goleados 4-1 con La Equidad.

Esta tarde el conjunto bogotano fue superior. En el primer tiempo el juvenil Johan Rojas, figura del partido, sacó a los 13 minutos un zapatazo de media distancia que alcanzó a desviar el portero Gerardo Ortiz para que la pelota se estrellara en el horizontal.

El Once respondió también de media distancia con un disparo de Luis Pérez que el cuidapalos local, Washington Ortega, sacó al tiro de esquina.

A los 26 minutos llegó la apertura de marcador: falta de Santiago Jiménez, cobro de Rojas y en el centro del área chica Dannovi Quiñones marcó gol en contra.

El equipo de Manizales intentó reaccionar con otro remate, esta vez de Quiñones, que el portero volvió a sacar. Fueron los únicos intentos de un cuadro Albo que se vio impotente y sin ideas en el campo, y que incluso pudo sufrir el segundo gol con un nuevo disparo de media distancia del local.

En el segundo tiempo llegó la debacle y la goleada. Al campo ingresó Jorge Méndez, el panameño que a los 7 minutos sacó un zurdazo que tapó Ortega.

La intención fue solo una reacción del visitante porque después el local se acomodó y desnudó el desorden defensivo de los caldenses y los errores de Gerardo Ortiz.

Antes de los 15 minutos Rojas remató, el portero paraguayo controló mal y en el rebote apareció David Camacho para marcar el 2-0.

El tercero fue similar. Esta vez el disparo llegó desde la derecha, Ortiz volvió a dejar el balón en el área, donde le hicieron el pase a Rojas y este definió con tranquilidad.

Y a 11 minutos del final llegó el cuarto con un contragolpe que terminó en penalti. Cobró fuerte Francisco Chaverra y certificó la goleada.

Dannovi Quiñones decoró el marcador con su descuento a los 85 minutos. Pecó y rezó porque marcó el autogol y fue el que más se destacó en el Blanco.

El Once, que empezó el partido en la antepenúltima posición, ahora es penúltimo, con 11 puntos. Es decir, ocupa la posición 19 de 20. Podría caer al último puesto si el Cali le gana al Medellín.  

En la próxima fecha recibe a Alianza Petrolera. Ese partido será el martes, a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande. 

 

En rueda de prensa

A la rueda de prensa después del partido asistieron el técnico, Pedro Sarmiento, y Juan David Rodríguez, que a pesar de que no jugó, dijo que iba porque tenía cabeza fría mientras que sus compañeros estaban enojados por la derrota.

"El responsable soy yo y los culpables directos son los que están en el terreno de juego", dijo el entrenador, quien hizo énfasis en la parte anímica y en que el equipo se cayó después del autogol de Quiñones.

"Vamos a hacer lo posible por recuperar el grupo para el próximo partido. Esto es trabajando, hay que organizar el trabajo de la mejor manera posible, desde la parte anímica, y corregir errores", indicó Sarmiento.

Entra tanto, Rodríguez expresó: "Somos responsables todos y como tal nos hacemos cargo de lo que está pasando. Hay material humano y profesional para revertir la situación".

Ambos le pidieron a la hinchada que los acompañe ante Petrolera. Dijeron que entienden que la afición esté enojada y dolida, pero que "por favor no nos abandonen. Necesitamos apoyo constante para revertir la situación".

Al final, se conoció que hubo recriminaciones en el camerino del Once contra el portero Gerardo Ortiz por los errores cometidos.

Temas Destacados (etiquetas)