Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | Deportivo Pereira terminó 12 en la liga, con 27 puntos
Deportivo Pereira enfrentó a Equidad con el deseo de clasificar a cuadrangulares pero no lo logró. La última fecha se jugó en simultáneo en todo el país y había 5 equipos peleando por 1 cupo. El que menos opciones tenía, era el Matecaña.
De los aurirrojos dependía ganar por cuatro goles de diferencia y empezaron perdiendo al minuto 3 con un gol que sorprendió a todo el estadio. Desde 30 metros Elan Ricardo golpeó el balón y la mandó a guardar.
Pereira reaccionó rápido y en la siguiente jugada igualó con gol de Yuber Quiñonez, el mejor atacante del equipo en la recta final. Seis minutos después Santiago Aguilar cabeceó un centro proveniente de un tiro de esquina y aventajó a Deportivo Pereira.
Todo parecía indicar que el equipo se iría de largo cuando Carlos Darwin frotó la lámpara y con el revés del pie anotó un gol desde fuera del área, dejando al arquero rival sin opciones. 3-1 en 15 minutos de partido.
Zona izquierda de fácil acceso para los rivales
Pero volvieron a repetirse los errores del equipo. Equidad se acercó en el marcador con un gol de Leider Riascos que aprovechó el boquete abierto por la banda izquierda –un problema que no pudo resolver el técnico ni los jugadores durante todo el semestre–, para avanzar sin oposición hasta vencer a Mosquera.
Al finalizar el primer tiempo la esperanza se diluyó. Los otros resultados sepultaban la mala liga que hizo el equipo, y eso se sintió en el segundo tiempo.
Si bien Equidad corrigió en la mitad de la cancha y la marca en los costados, los aurirrojos salieron a aguantar la ventaja. El segundo tiempo fue un partido de fricción y de incapacidad ofensiva. Solo al final, cuando los aseguradores empataron el encuentro, tras una mala salida desde, otra vez, el sector izquierdo, Deportivo Pereira reaccionó.
Gol para el capitán
El gol lo anotó el mariscal del medio campo, Juancho Ríos, quien desde el minuto 1 hasta el 90 fue uno de los pocos jugadores que mantuvo la intensidad. Su anotación, en la agonía del juego, levantó al estadio y le dio la última alegría al capitán Jhonny Vasquez que jugó su último partido como profesional.
En rueda de prensa, el técnico Matecaña, fue crítico con todo el equipo y consigo mismo, diciendo que todavía hay mucho por mejorar, desde los rendimientos individuales como desde las instalaciones.
“Ha sido un semestre complicado. En términos generales, el equipo no tuvo estabilidad en su nómina debido a múltiples lesiones, lo que generó muchas dificultades. Si bien defensivamente hemos sido sólidos, ofensivamente nos ha faltado densidad en ataque”.
No hubo densidad ofensiva
Ese ha sido uno de los problemas del equipo. La poca eficacia ofensiva, que limitó las posibilidades de avanzar a cuadrangulares.
“Debemos trabajar más en la definición y en mejorar nuestras propuestas ofensivas. Además, hay aspectos estructurales en los que necesitamos avanzar, como los campos de entrenamiento, la nutrición y la preparación física. Hay mucho por hacer y ya estamos analizando qué cambios realizar para el próximo semestre", señaló Suárez.
Una de las opciones que dio el estratega, fue traer refuerzos en esa zona del campo y mejorar en el trabajo, planificar jugadas y redoblar los esfuerzos.
“Estoy comprometido con este proyecto” Luis Fernando Suárez
Sin embargo, también habló de su continuidad, y confía en que pueda seguir al mando del plantel para darle la vuelta a la imagen que dejó en este semestre.
“Estoy comprometido con este proyecto y tengo la ilusión de continuar. Sin embargo, debemos hacer ajustes significativos en todos los aspectos, desde la infraestructura hasta la parte táctica. También necesitamos un nueve de referencia; la situación de Fernando Uribe y el esfuerzo de Lencina no han sido suficientes para cubrir esta necesidad. Seguiremos evaluando qué refuerzos pueden ayudar a potenciar al equipo".
Suárez también resaltó que los contratos de los jugadores de la plantilla actual puede limitar que hayan refuerzos para el próximo semestre, pero que se evaluará para mejorar el plantel.
“El Deportivo Pereira tiene una plantilla con contratos largos, lo que limita las posibilidades de grandes cambios. Sin embargo, es necesario revisar las condiciones actuales y exigir más en términos de refuerzos. Hemos tenido un semestre difícil con jugadores clave lesionados y otros que no alcanzaron su mejor nivel. Esto nos obliga a replantear muchas cosas para ser más competitivos".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.