Rubilio Castillo no estará disponible para el primer partido del Deportivo Pereira este semestre contra Santa Fe

Foto | @oficialrubilio9 | LA PATRIA | PEREIRA |

Rubilio Castillo no estará disponible para el primer partido del Deportivo Pereira este semestre contra Santa Fe

Autor

En el programa Fútbol a fondo de la cadena hondureña, Deportes Televicentro, Rubilio Castillo dio sus primeras declaraciones como jugador del Deportivo Pereira. 

El delantero destacó la importancia de esta decisión para su carrera profesional y para su familia. Resaltando que sus primeras horas en la capital risaraldense le han dejado buenas impresiones de la ciudad y de sus compañeros. 

"Tomamos la decisión con nuestra familia. Fue la mejor sin duda alguna. Ahora llevo dos días, me he sentido muy bien, como en casa. Es un club muy serio, respetuoso y tiene todo para trabajar tranquilo", expresó Castillo, quien llega con altas expectativas tanto personales como del club.

El hondureño, frecuente en las convocatorias de la selección centroamericana, reconoció que su llegada responde también a su interés por mantenerse activo y competitivo para continuar siendo considerado en el seleccionado nacional.

"Pensando en la selección fue muy importante solventar esto de jugar. Colombia es una liga muy buena, altamente competitiva. Ya había podido estar acá, pero no pude por el conflicto con el club chino", explicó, mostrando su agradecimiento por la oportunidad y el respaldo recibido.

Castillo también mencionó la influencia del técnico Luis Fernando Suárez, a quién referencia por su buen paso como seleccionador de Honduras. 

"Él fue parte importante. No me tuvo en la selección, pero pasa pendiente de la liga hondureña y de otras ligas donde me ha visto jugar. Tiene respeto por los jugadores hondureños", agregó.

En cuanto a su decisión de unirse al club, el delantero explicó que fue determinante el aspecto deportivo y económico. Aún no se conoce cuánto será su salario como jugador Matecaña, pero al parecer ganará más que en su país natal. 

"No podía darme ese lujo de decirle que no a un equipo importante, que tiene todas las intenciones de contratarme. Desde el 16 de enero tenía el ultimátum para decidir si venía o no. Valoré otras opciones en Honduras, pero opté por el bienestar de mi familia y el mío", dijo.

Sobre su debut, Castillo fue prudente al admitir que no estará listo para el primer partido del equipo este domingo debido a trámites administrativos y su reciente incorporación. 

"Va a ser complicado tener participación este fin de semana. Eso me da más tiempo de ponerme a tono. Desde lo personal siempre traté de cuidarme y mantenerme, entonces no me va a costar mucho", dijo el delantero, mostrándose comprometido con alcanzar su mejor nivel lo antes posible.

El hondureño llega con la responsabilidad de cumplir las altas expectativas generadas con su fichaje, algo que, según sus palabras, buscará responder con trabajo y compromiso en la cancha.

Consciente de que su contratación en el cuadro aurirrojo es principalmente por su capacidad de gol, reconoce que las expectativas se responden con trabajo serio dentro y fuera de la cancha. 

“Ahora me queda responder porque se generó mucha expectativa con mi llegada, la gente está bien ilusionada y yo también. Ahora me queda trabajar para recompensar eso en la cancha”, concluyó.

En redes sociales, Rubigol también se pronunció. "Nuevo reto, nuevo desafío que pongo en manos de Dios. Esfuerzo, dedicación y sacrificio daré en conjunto de todos para el bienestar del club. Esperamos vernos pronto querida afición.!!!"


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.