Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA  Atención del derrumbe en el sector de Río Pozo.

Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA

Atención del derrumbe en el sector de Río Pozo.

LA PATRIA | MANIZALES

Afectaciones viales en Aranzazu y en La Merced. El secretario de Infraestructura de Caldas, César Gómez, contó que en los últimos días hubo delizamientos en las carreteras de esos municipios y que en el departamento hay entre 10 y 12 puntos con pasos restringidos, sobre todo en el norte de la región.

El secretario celebró que las lluvias bajaron y han permitido atender las vías. "Se perdieron entre 40 y 50 metros de banca en la zona veredal de Aranzazu, donde mientra se removía el deslizamiento nuevamente cayó y al cierre de esta permanecía cerrada la vía. Hubo un deslizamiento que tapó la vía en el sector de Río Pozo, en La Merced, ya lo estamos atendiendo para habilitar el paso hoy (ayer)", sostuvo.

El funcionario agregó que hay en total 10 combos de maquinaria distribuidos en la región. "Estamos disponibles y coordinados con las alcaldías municipales para atender cualquier evento que se presente", señaló.

El secretario Gómez anotó que adelantan acciones junto con los alcaldes de las zonas de influencia del Volcán Nevado del Ruiz para atender las rutas de evacuación en las vías que conduzcan a esas poblaciones. El intendente de la Policía Alexánder Botero aseguró que la vía que de Manizales conduce a Bogotá está totalmente habilitada y que hay autoridades atentas a cualquier emergencia. Confirmó que dado a la alerta naranja en el volcán se decidió cerrar por completo el paso en el sector El Ocho, en la vía que conduce hacia el parque Los Nevados.

Temas Destacados (etiquetas)