El profesor Sergio Loaiza Bermúdez logró que alumnos de décimo se interesan en la siembra y producción de vegetales.

Fotos | Prensa Escuela | LA PATRIA

El profesor Sergio Loaiza Bermúdez logró que alumnos de décimo se interesan en la siembra y producción de vegetales.

PRENSA ESCUELA | LA PATRIA | Villamaría

Jóvenes de la Institución Educativa Jaime Duque Grisales , de Villamaría, cosechan más que vegetales; están recogiendo los frutos de su esfuerzo y dedicación tras la implementación de un proyecto que los ha llevado a representar su institución en el Encuentro Departamental del Programa Ondas.

El proyecto, titulado "Ojo al Ambiente" fue destacado por su enfoque en la educación ambiental y el fortalecimiento de habilidades personales y sociales. Alumnos del grado décimo 2 decidieron compartir sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente con estudiantes de primaria de la sede Rafael Pombo.

Por medio del uso de la huerta escolar, como herramienta de enseñanza, lograron integrar la teoría ambiental con la práctica. Los niños no solo aprendieron sobre la importancia de preservar el entorno, sino que también participaron activamente en el cultivo y cuidado de diversos productos agrícolas.

 

La primera cosecha

Como todo un suceso se registró la recogida de la primera cosecha de la huerta escolar. La emoción fue evidente, ya que cada estudiante pudo llevar a casa parte de los productos que cultivaron con esfuerzo y dedicación. Este evento no solo destacó el aprendizaje académico, sino que también promovió valores esenciales como la responsabilidad y el respeto por la naturaleza.

Este proyecto es especial porque los jóvenes han demostrado habilidades fundamentales para su futuro, tanto en el ámbito personal como en el académico.

La cara del colegio

El próximo 7 de noviembre la Institución Educativa participará en el Encuentro Departamental del Programa Ondas con el proyecto "Ojo al ambiente" junto a otros proyectos de investigación realizados por instituciones educativas de Caldas.

Este reconocimiento refleja el compromiso de estudiantes y docentes que han tenido capacidad de integrar conocimientos académicos como sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Estudiantes de primaria y de bachillerato se unieron para sacarle provecho a la tierra.

Los pequeños aprendieron a cultivar y satisfechos llevaron a sus casas el fruto de su esfuerzo.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.