Foto | Gobernación de Caldas | LA PATRIA
Pintar la fachada de la sede Divino Niño de la Institución Educativa Roberto Peláez de Aguadas estuvo entre los objetivos de mejoras.
Fachada recién pintada, ventanas nuevas y baños renovados son motivo de celebración para 250 estudiantes de la sede Divino Niño de la Institución Educativa Roberto Peláez de Aguadas.
En un evento lleno de cultura, folclor y talento de los estudiantes se la Secretaría de Educación de Caldas entregó los trabajos de infraestructura.
“Estamos muy contentos entregando obras de mejoramiento que ayudan a aportar calidad educativa para que nuestros niños lleguen con alegría a las instituciones educativas. Garantizamos oportunidades para que nuestros niños puedan desarrollar sus actividades escolares”, dijo el secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.
Guadalupe Arias, estudiante de grado quinto, es una de las que se beneficia con las obras. “Quedó espectacular todo, me parece que le cambió la cara al colegio", mencionó la estudiantes.
Asimismo, Arias destacó que las intervenciones físicas hacen más llamativa la sede y hacen que más niños, niñas y jóvenes vayan a estudiar al plantes. La estudiantes comentó: "Si está fea, va a ser un impacto negativo para quienes vengan. Gracias por todo lo que hicieron por nosotros, esto es muy emocionante y en la institución no teníamos los recursos necesarios para organizar”.
Las obras mejoran la percepción de la comunidad
Por su parte, Luz María Motato Becerra, rectora del establecimiento, aseguró que su institución tiene una imagen totalmente renovada tras la realización de estos trabajos. “Era necesario un ambiente agradable para nuestros niños, porque necesitamos espacios donde ellos se sientan felices de llegar. Las ventanas estaban muy dañadas y eran un peligro. Se han atraído más niños”, dijo la rectora.
Los padres de familia también celebraron la entrega de los trabajos. Sandra Milena Trujillo manifestó que los recursos están muy bien invertidos.
“Lo que se ha hecho es muy bueno, mi esposo trabajó en las obras. Nos beneficiamos el doble, porque él tuvo trabajo y el niño está mejor. Muchas gracias por pensar en nosotros”, expresó la mujer.
*Con información de la Gobernación de Caldas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.