La Felipe Gutiérrez , en Salamina, estrena parque infantil

Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA

El parque infantil se conforma de cuatro juegos recreativos.

14 niños de la Institución Educativa Felipe Gutiérrez, sede La Quiebra (Salamina), estrenaron un parque infantil. El grupo Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policías Caldas, con el apoyo de Bemat Colombia, inauguraron la obra.

El propósito es educar mediante la diversión y la apropiación de valores cívicos y morales. Por medio de charlas y actividades recreativas, lideradas por los policías, los menores y padres de familia recordaron la importancia de su existencia en la sociedad.

Actividades

Las actividades para los niños contaron con inflables, mesas para colorear, pintacaritas, aula ambiental, show canino, bailoterapia. Además, se desarrollaron dinámicas, entrega de premios y dulces con el fin de celebrar esta gran inauguración.

“Les doy los agradecimientos a los Carabineros y a la empresa aguacatera Bemat Colombia, porque tuvieron en cuenta a nuestros niños, porque la zona rural está limitada en ciertas cosas en relación con la urbana”, dijo la docente Alba Liliana Castro Soto, quien labora allí con niños de primero a quinto grado hace cerca de dos años.

Casto agregó que organizaron la cancha de baloncesto y embellecieron la sede educativa. “También se benefician los alumnos de la sede La Palma, que vienen aquí los jueves a clase de educación física. Esto es un beneficio para la comunidad”.

Por su parte, el coronel José Sánchez expresó que esta entrega es para que los niños tengan un espacio acorde con sus necesidades. También invita a la comunidad de la vereda para que vaya y pase un rato agradable, “Agradecemos a todas las personas que se han vinculado”, finalizó el coronel.

Luz Estela Díaz Loaiza, madre de familia

Es excelente el parque infantil aquí en la escuela. Los niños se entretienen jugando y comparten con sus compañeros.

Andrés Tamayo Villegas, secretario de Educación municipal

Acompañamos esta entrega liderada por los Carabineros. La reunión es para darles los agradecimientos.

Mayor Jorge Chacón, jefe Carabineros Policía Caldas

Esto es una semilla que le dejamos a los niños para que se recreen y que siempre tengan en cuenta que la conservación del medio ambiente es el futuro de la vida.

La Policía Nacional le recordó a la comunidad las rutas de atención para que llamen en caso de que sus derechos sean vulnerados.

Temas Destacados (etiquetas)