Las estudiantes lucieron trajes creados con materiales reciclables diseñados por sus compañeros.

Foto | Yohn Fredy Castañeda López | LA PATRIA

Las estudiantes lucieron trajes creados con materiales reciclables diseñados por sus compañeros.

YOHN FREDY CASTAÑEDA LÓPEZ

La Institución Educativa Santa Teresita, de Chinchiná, celebró el Día del Medioambiente con el fin de dar a conocer y recordar a la comunidad educativa los proyectos que hacen parte de las Propuestas Ambientales y Educativas (Prae).

Por ejemplo, el proyecto Murales, que visibiliza el compromiso ambiental haciendo uso de material reciclable, promoviendo la creatividad y fortaleciendo el trabajo en equipo, la lectura y la escritura.

Desarrollo

Cada salón escogía su reina y ella debía elaborar un vestido con el material propuesto para cada grado (cartón, plástico, botellas, entre otros), representando así los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Todo fue con la ayuda de los compañeros del grado, que recolectaron el material reciclable correspondiente y fueron quienes diseñaron y elaboraron el vestido.

Para el acto central, cada grado preparó un baile con el ritmo asignado por los organizadores de la actividad: tropical, salsa, merengue, cumbia, country. El inicio fue todo un espectáculo, pues algunos docentes, tanto de primaria como de secundaria, el orientador escolar, la bibliotecaria y una estudiante, realizaron un mix, causando furor en toda la comunidad y motivando cada presentación preparada.

Satisfacción

La comunidad académica agradeció a los docentes del área de Ciencias Naturales: Yolanda García, Elizabeth Martínez, Gilberto Vargas, Arley Cabrera y Diana Gómez, por ser los organizadores y al resto de maestros por el apoyo, compromiso, esfuerzo y dedicación.

Empresas de Chinchiná comprometidas con el medioambiente

*Visión Ecológica

*Reciclemos más

Temas Destacados (etiquetas)