![María Eugenia Bedoya (segunda de derecha a izquierda), en compañía del Alcalde, Jorge Eduardo Rojas, y docentes de la Normal de Caldas. María Eugenia Bedoya (segunda de derecha a izquierda), en compañía del Alcalde, Jorge Eduardo Rojas, y docentes de la Normal de Caldas.](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/Nombramiento-rectora-normal-de-caldas.jpg?itok=usTcwYrv)
Foto | Cortesía Normal de Caldas | LA PATRIA
María Eugenia Bedoya (segunda de derecha a izquierda), en compañía del Alcalde, Jorge Eduardo Rojas, y docentes de la Normal de Caldas.
La solicitud de 830 personas de la comunidad de la Normal Superior de Caldas fue atendida. Ellos exigían el nombramiento inmediato de una Rectoría en propiedad.
Hoy (12 de febrero) la Alcaldía de Manizales se trasladó a la Institución para presentar a la nueva directora. Llega en reemplazo de Aleyda Quintero, conocida a como la rectora de la mano firme con guante de seda, quien estuvo 12 años al frente del centro educativo.
Se trata de María Eugenia Bedoya, egresada de la Normal de Caldas y saliente rectora de la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería (ENAE).
Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales, menciona: "Les acabamos de nombrar una rectora de lujo, una rectora que conoce el trabajo Normalista".
Un sueño normalista
María Eugenia Bedoya recordó, en su presentación a la comunidad educativa, que también estuvo en las instalaciones del colegio, corriendo entre los salones y pasillos. “Toda mi formación transcurrió en esta institución, mi amada Normal. Siempre la he llevado en mi corazón”.
Así mismo, confesó que siempre soñó con este momento. “Todavía no me la creo. No me creo que estoy dirigiendo y acompañándolos en este camino de formación”.
Por su parte Andrés Felipe Betancourt, secretario de Educación del municipio, manifestó que la Escuela Normal Superior de Caldas ha dado testimonio durante 15 años.
“Estamos formando a esos grandes forjadores de futuro, de manera que con toda esperanza seguir alimentando esa vocación”, relató el secretario.
Por otra parte, la invitación de Bedoya fue a que trabajen juntos, para hacer de la Normal de Caldas lo que siempre ha sido: “un laboratorio de pedagogía, casa de formación, institución que brilla con luz propia y que la calidad y la excelencia es su marca indeleble”.
Lo anterior, sostuvo que no lo logrará sola. Reconoció que es el resultado de un equipo que trabaja mancomunadamente por unos objetivos comunes.
“Que Santa Teresita del Niño Jesús siempre nos lleve de la mano, nos guíe y nos acompañe para que la Normal siempre siga siendo el faro de la pedagogía, no solo de Manizales, sino de Colombia. Muchas gracias”, concluyó la rectora.
María Eugenia Bedoya empieza sus funciones el próximo lunes, 17 de febrero.
Antecedente
La Escuela Normal Superior de Caldas estaba sin Rectoría en propiedad desde el año pasado, cuando Aleyda Quintero salió del cargo.
El secretario de Educación comentó que el retraso obedecía a una acción judicial que estaba por resolver. Añadió que una vez superado ese aspecto, se reactivó el proceso de nombramiento.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.