Fotos I Cortesía para Q'HUBO    Los alumnos ya disfrutan de los televisores, adquiridos como producto de las actividades efectuadas el Día de la Familia, el mes pasado en la Institución Educativa San Pablo, de Victoria.

Fotos I Cortesía | LA PATRIA Los alumnos ya disfrutan de los televisores, adquiridos como producto de las actividades efectuadas el Día de la Familia, el mes pasado en la Institución Educativa San Pablo, de Victoria.

Ángela Quintero

LA PATRIA I Victoria

La meta en el Día de la Familia, celebrado el mes pasado, era conseguir para dotar con televisores a grupos de la Institución Educativa San Pablo de Victoria. Y lo lograron.

Ahora, alumnos y docentes de 18 grupos del plantel, de sedes urbanas y rurales, cuentan con esta ayuda tecnológica. El propósito es mejorar la calidad de la enseñanza.

"Estamos muy felices, nuestras clases serán más divertidas y amenas", comenta la estudiante Eliana Katherín Martínez, del grado 8.1, del establecimiento educativo.

Alfonso Quintero, representante del Consejo de Padres del colegio, expresa que la Institución, encabeza del rector, lideró la entrega de los aparatos para el plantel.

Manifiesta: "Esto es producto del esfuerzo de la comunidad, padres, quienes nos acompañaron en este maravilloso Día, cuyos resultados son 18 televisores que impactarán procesos educativos en el municipio. Gracias las familias; al alcalde, Juan Alberto Vargas, y a todos los que contribuyeron".

 

Por la calidad

El rector del San Pablo, Jairo González, destacó la entrega de estos recursos tecnológicos, 18 televisores para igual número de grupos, con diversos aportantes.

Resaltó el trabajo en comunidad, junto con la Alcaldía, el comercio, empresas y las actividades de los padres, que permitieron conseguir los recursos, que fueron destinados para este objetivo.

"Lo que pretendemos es mejorar cualitativamente el aprendizaje para nuestros niños y adolescentes. Que cada vez mejore la calidad educativa. Esperamos efectuar nuevas actividades, que permitan favorecer la dotación para los procesos académicos de alumnos y docentes", afirma el rector.

En esta misión también unieron fuerzas la comunidad educativa, comercio y entidades privadas como Coopuertos, Educal, grupos de apoyo, etc.

Los 18 televisores, de 55 pulgadas, se entregaron mediante sorteo. "Se sigue trabajando para la consecución de los 15 TV que aún hacen falta para dotar todas las aulas de la Institución Educativa San Pablo", indica el colegio.

Sergio Aristizabal, del grado once, concluye: "Nos complace mucho contar con estos televisores ya que nuestras clases serán más activas”.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)