Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA | Autoridades anuncian creación de 7 microterritorios para ampliar la cobertura y el control en distintas zonas de la ciudad
En el primer fin de semana de noviembre la tendencia de los homicidios entre Pereira no disminuyó. Durante el puente festivo, se presentaron varios hechos de sangre que mantienen en alerta a la ciudadanía.
La noche del sábado 2 de noviembre, en el barrio Guayabal de la comuna Villa Santana, el mismo donde hace un par de semanas se presentó un doble homicidio, asesinaron a Juan Pablo Fernandez con arma de fuego.
Lejos de disminuir los ataques sicariales en el sector, el domingo se presentó otro tiroteo que dejó al menos a tres personas lesionadas.
Durante esa misma noche la violencia se trasladó a otro sector de la ciudad. En la ciudadela Cuba un tiroteo en el barrio El Dorado dejó a otras dos personas heridas. El lunes festivo dos personas más resultaron heridas después de un ataque con arma de fuego en otro barrio de la ciudadela.
Ese mismo domingo 3 de noviembre, otro joven fue ultimado en la vía pública por sicarios en el Sector B del Parque Industrial de Pereira.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre estos hechos violentos en concreto, que se siguen repitiendo en distintos sectores de la ciudad, pero anunciaron varios operativos positivos en rueda de prensa.
“No importa que sean homicidios entre delincuentes”
La rueda de prensa tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense en la mañana del martes 5 de noviembre en donde el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció los resultados operativos de la Policía Metropolitana durante los últimos días.
A la fecha, según indicó Salazar, van 22 capturados por presuntos homicidios en la capital risaraldense. 55 capturas por porte ilegal de armas y han incautado 75 armas de fuego.
El alcalde manifestó que se encuentra preocupado por la ola de homicidios que tiñe de sangre las calles de Pereira. “No importa que sean homicidios entre delincuentes, porque tenemos que luchar para que acá no se cometa ningún tipo de homicidio, todos los homicidios son reprochables”.
Para intentar detener esta ola de violencia, socializó una estrategia que pretende “controlar este flagelo” que viene sucediendo desde el mes de octubre.
Nueva comandante de la Policía Metropolitana de Pereira
A cargo de la socialización estuvo la próxima comandante de la Meper, Yurian Romero, quien comentó que se han establecido 7 microterritorios, que le permitirán a las autoridades una cobertura más amplia y un control de disuasión de actividades delictivas.
La estrategia incluye un componente de disuasión preventiva que se ejecutará con apoyo de distintas instituciones, con la participación activa de la Policía Comunitaria y los diferentes frentes de seguridad.
Además, señalaron que los lunes o martes, si el lunes es festivo, se harán reportes semanales sobre los resultados operativos que se realicen en ese periodo de tiempo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.