Foto | Cortesía | LA PATRIA
En Pereira se han incautado 7 armas de fuego en la última semana, según la Policía Metropolitana.
El fin de semana pasado (15, 16 y 17 de noviembre) Pereira tuvo más tranquilidad si se compara con los últimos 6 fines de semana. Al menos así lo catalogaron las autoridades del municipio y la Policía Metropolitana, a pesar de que hubo un homicidio.
El hecho violento se presentó en el centro de la ciudad –cerca de un Cai–, el viernes 15. En el ataque un hombre fue ultimado por sicarios cerca de las 6 de la tarde.
La víctima, al parecer, murió en el lugar de los hechos, y las autoridades no capturaron a nadie por este hecho.
En la rueda de prensa, el secretario de gobierno, Jorge Mario Trejos, no se refirió a ese hecho y centró su discurso en el comportamiento de las personas que acudieron al lanzamiento del alumbrado navideño en la ciudad, explicando que “los pereiranos han demostrado que ante los grandes eventos, como Semana Santa y las Fiestas de la Cosecha, asumen un comportamiento ejemplar, por ello no hay hechos que lamentar”.
El Secretario de Gobierno llamó la atención de los padres, en relación con los menores de edad, especialmente en esta época, pues el pasado fin de semana varios menores se extraviaron, sin embargo, pudieron ser contactados y entregados a sus padres.
Referente al tema de seguridad, señaló que primero se han tomado medidas tecnológicas. “Están operando las cámaras de seguridad en el centro”. Y anunció que habrá vigilancia privada en los parques y se usarán drones.
Resultados operativos
A su turno, la coronel Yurian Romero calificó como importantes varios resultados. La captura de tres sujetos con 3 armas de fuego en La Bella, luego de cometer hurto en una finca y amenazando a los propietarios. Los sujetos fueron cobijados con medida intramural.
Así mismo, la captura de un individuo con una arma pistola nueve milímetros, en La Dulcera, para un total de 7 armas incautadas la semana pasada. Todas estas armas serán sometidas a estudios balísticos, para conocer si están comprometidas en hechos criminales de los últimos días.
Finalmente, la coronel Romeró destacó la captura en flagrancia de una mujer de 44 años, natural de Buga (Valle), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura se llevó a cabo en el barrio Travesuras, sector La Churria, donde fue sorprendida cuando llevaba consigo 6.000 gramos de marihuana, repartidos en más de 700 dosis listas para su distribución y comercialización y la captura de dos individuos, quienes hurtaron a estudiantes en Perla del Sur.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.