Fotos | Julián García | LA PATRIA
Los tenderos de hierbas dan recomendaciones para el uso de las plantas amargas y las dulces para los baños y los riegos de este 31 de diciembre.
LA PATRIA | Chinchiná
Por las calles y por las plazas de mercado de los pueblos de Caldas por estos días de fin de año desfilan cientos de compradores de atados de ruda, albahaca, laurel, eucalipto, romero, limonaria, manzanilla, menta y canela.
Se trata de hierbas para hacer los preparados y los rituales de fin de año, aunque sirvan para muchas cosas más.
A estas hierbas algunas personas les atribuyen poderes mágicos, medicinales, de limpieza y purificación.
El hijo de Moisés, Juan Manuel Salazar, ayuda en la atención al cliente.
Buena suerte
El ama de casa Marina Cano explicó que este 31 de diciembre practicará riegos y baños.
Don Moisés Salazar es el propietario de la tienda naturista La Hierba Buena de Chinchiná, ubicada en la calle 12 del centro de Chinchiná.
Para el 31
El joven contó que para esta temporada navideña emplea a dos personas. “La gente viene con una idea y nosotros le vendemos lo que necesita”, añadió el joven.
Más rituales
- Hay quienes emplean las lentejas como amuleto de atracción. Consiste en regarlas por toda la casa y llevar un puñado en el bolsillo.
- Para los agüeristas, comer las 12 uvas con cada campanada es de buena suerte, también lo es estrenar ropa interior de color amarillo, empezar el año con pie derecho, escribir una lista de cosas positivas y negativas, brindar con champagne, salir a la calle con las maletas, redactar una lista de deseos, cerrar ciclos, perdonar, agradecer.
- Así no haga rituales, pase este 31 de diciembre en alegría y con su familia. Que este 2025 venga cargado de salud y esperanza.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.