Actualmente las cámaras de agua lluvia y aguas negras fueron canalizadas por la construcción y renovación en las cámaras de inspección de la sede Palogrande de la Universidad de Caldas en Los Rosales.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Antes - Este era el sector donde baja el agua que tiene mal olor y según residentes afectaba su diario vivir en la zona. // Foto | Cortesía Universidad de Caldas | LA PATRIA

Después  - Actualmente las cámaras de agua lluvia y aguas negras fueron canalizadas por la construcción y renovación en las cámaras de inspección de la sede Palogrande de la Universidad de Caldas en Los Rosales.

LA PATRIA | MANIZALES

Vecinos del barrio Bajo Rosales en Manizales habían expresado su preocupación por la contaminación del agua que descendía de la parte alta de la sede Palogrande de la Universidad de Caldas.

El líquido, de color negro y olor fétido, fluía a la calle 58, causando mal olor especialmente en la en intersección con la carrera 22.

Un residente reportó el problema, alertando sobre el riesgo para la salud. Sin embargo, la Universidad de Caldas ya solucionó el inconveniente.

La Universidad de Caldas informa que se realizó una intervención en el sistema de aguas. Consistente en la canalización de las aguas lluvias. Además, se mejoraron y reconstruyeron las cámaras de inspección de aguas negras y se realizó el destaponamiento de la zona afectada.

La institución agrega que la información ya fue comunicada a la propietaria de la vivienda afectada. "Se le indicó que cualquier inquietud sería atendida, y se le aseguró un seguimiento atento para realizar cualquier ajuste necesario. Hasta el momento no se han recibido quejas adicionales, ni se registran afloramientos de agua en las cámaras de inspección donde previamente se presentaba el problema".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)