Al menos cinco mujeres aseguran ser víctimas del abusador que transita en una moto oscura.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

Al menos cinco mujeres aseguran ser víctimas del abusador que transita en una moto oscura.

Es un hombre flaco, de cara delgada, carga el cinismo sobre cada ataque que efectúa, se transporta en una motocicleta Pulsar oscura y aprovecha la noche para agredir sexualmente a mujeres entre el Bajo y el Alto Tablazo, de Manizales, según cuentan las víctimas.

Entre finales de noviembre y lo que va de diciembre, según recopiló Manizales Denuncia, son cinco afectadas, quienes decidieron exponer sus casos para que las autoridades actúen y no se presenten más casos. Dos le contaron sus historias a LA PATRIA.

 

Siguió muerta del susto

El 28 de noviembre, luego de salir de trabajar a las 7:10 de la noche aproximadamente, una joven llegó hasta el retorno del Alto Tablazo para seguir en su moto por la Panamericana. Desde la Y de la Estación Uribe vio que un motociclista se movilizaba a su lado, pero no notó nada raro.

Justo cuando pretendía hacer el giro, sintió una presión sobre una nalga y cuando volteó a mirar, vio al sujeto a su lado, que sin importarle que pudiera causar un accidente, le tocó las partes íntimas, le hizo un guiño y huyó hacía el Alto Tablazo.

La mujer dijo que no pudo reaccionar ante el susto que le causó el ataque sexual y continuó el camino hasta su casa, aunque recordó características clave del atacante. Días después, su novio se dio cuenta de que había más afectadas, bajo el mismo método.

 

No quiere que se repita

El otro hecho se registró el 11 de diciembre, cerca de las 8:20 de la noche. La víctima se movilizaba en moto entre el Alto Tablazo y el Bajo Tablazo. Notó que un motociclista se le acercó cada vez más.

Pensando que el sujeto pretendía pasarla, disminuyó la velocidad y se orilló, pero en una curva este aprovechó para arrinconarla. Sin bajarse de la moto le practicó tocamientos, pero ella reaccionó, lo insultó y lo golpeó. Ante el susto, el atacante huyó.

La víctima asegura que el delincuente sabe cómo hacer las cosas, pues nunca perdió el equilibrio y lo hizo con confianza. Tras el hecho, llegó hasta una panadería, en donde otra mujer la acompañó y la trató de tranquilizar. Luego denunció.

“Aparte de informar para que no les pase a más mujeres, espero que salgan a denunciar. Posiblemente este tipo pueda llegar a abusar de otra mujer y no podemos dejar que esto pase, no se queden calladas”, recalcó.

 

Alcaldía se compromete con acompañarlas

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez, indicó que tras conocer las denuncias se comunicó con la Sijín, en donde no había denuncias aún. Sin embargo, una afectada dijo que ya la había hecho y otra se disponía a ponerla en la tarde de este lunes.

Además, la funcionaria se comprometió con ofrecerles acompañamiento con la Secretaría de la Mujer y asesoría a las víctimas, por lo que les pidió acudir a las autoridades, de modo que se pueda contar con más datos que permitan identificar al agresor.

Puntualizó que hay compromiso con defender a las afectadas y evitar que ocurran situaciones similares, por lo que en el sector se aumentaron los patrullajes.

 

Los tocamientos no son injuria

La Corte Constitucional zanjó las dudas generadas sobre la injuria por vías de hecho y el acto sexual violento, tras una decisión que sentará un precedente cuando de tocamientos repentinos se trate.

Quien toque las nalgas de otra persona o llegue a masturbarse en su presencia, ya no tendrá un proceso por injuria por vías de hecho, un delito querellable o que no implica pagar prisión, sino que se enfrentaría a penas 8 años a 16 años.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.