Jarol Sánchez, novillero sin caballos de 15 años de Lenguazaque (Cundinamarca), salió en hombros de la Plaza de Toros de Manizales tras indultar al novillo Chicuelo de 296 kg de la ganadería de Altagracia.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Jarol Sánchez, novillero sin caballos de 15 años de Lenguazaque (Cundinamarca), salió en hombros de la Plaza de Toros de Manizales tras indultar al novillo Chicuelo de 296 kg de la ganadería de Altagracia.

LA PATRIA | MANIZALES 

Tres jóvenes novilleros se destacaron en la novillada sin picadores de la Feria de Toros y Ciudad, en Manizales. Daniel Montes y Daniel Salas de la Tauroescuela de Cormanizales fueron los primeros en dar la vuelta al ruedo tras cortarle una oreja a sus respectivos novillos y lograr una buena actuación en ambas faenas. El clima ayudó a que los aficionados disfrutaran de las maneras de cada uno de los debutantes.

El punto más alto de la noche fue en el quinto novillo con el joven de Lenguazaque (Cundinamarca), Jarol Sánchez, de 15 años, que en su primera noche con traje de luces, tuvo su debut soñado al indultar al novillo Chicuelo de 296 kg de la ganadería de Altagracia.

Es de familia taurina, su hermano Anderson es novillero con picadores hace unos años y ya es conocido por la afición de Manizales. Además fue el encargado de sacar a su hermano en hombros de la Plaza de Toros.

Es el segundo año de Daniel Montes como novillero sin caballos en esta temporada de octubre, su faena que comenzó de una manera poco inusual al estar sentado en una silla y generar la novedad en los asistentes, siempre mantuvo un punto alto hasta hacerlo merecedor de una oreja por la presidencia.

La otra cuota local, Daniel Salas, se destacó por su forma de torear y su trabajo con el novillo. La estocada final fue el elemento importante para lograr la segunda oreja de la noche.

El banderillero debutante, David Prieto, tuvo otra noche importante al ser reconocido de nuevo por los novilleros y el público por su trabajo al poner las banderillas.

 

Asistencia 

La asistencia a la novillada sin picadores fue de tres cuatros de plaza.

 

Tauroescuela de Cormanizales

La Tauroescuela de Cormanizales es dirigida por el banderillero profesional Emerson Pineda.

 

Vuelta al ruedo de Daniel Montes tras cortarle una oreja al novillo Barquero de 310 kg.

 

Daniel Salas, también de la Tauroescuela de Cormanizales, le cortó una oreja al novillo Ventorrillo de 304 kg.

 

Derechazo de Jarol Sánchez al novillo indultado Chicuelo de 296 kg.

 

David Prieto, banderillero debutante, también saludó a los tendidos tras su actuación en la noche.

 

El capote de paseíllo de José de Antía fue la bandera de Colombia en honor a la lucha por las libertades.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)