Foto | Cortesía | LA PATRIA
Jerónimo González Naranjo cursa décimo grado en el colegio Filipense.
LA PATRIA | MANIZALES
Jerónimo González Naranjo empezó con la música desde los dos años en la Fundación Batuta Caldas. Su primer instrumento fue el violín, pero después de un tiempo se mudó a la percusión. Paralelamente ingresó al canto interpretando música andina colombiana y ahora con 15 años se alista para ofrecer un concierto esta noche (8:00 p.m.) en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
Él junto con Juan Pablo Gómez Serna (trompetista) y Juan José Echeverri Ramos (tubista) hacen parte del grupo de 267 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de países como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia que fueron seleccionados para participar en la residencia artística internacional que estará bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.
Según Adriana María Naranjo Cárdenas, madre de Jerónimo, los tres caldenses están desde el pasado martes en Cajicá (Cundinamarca) en el proceso ensayando desde 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. para culminar hoy la estadía con la prestación artística.
"Para Jerónimo la música es su mayor pasión y siempre ha dicho que su sueño es ser percusionista sinfónico. Para él es una gran bendición estar en esta residencia y para mí es un orgullo, me ha dado muchas bendiciones y felicidades", expresó Adriana, quien viajó desde ayer a la capital del país.
Añadió que el estudiante del colegio Filipense de Manizales actualmente integra la Filarmónica del Café, la Banda Sinfónica Aires a Caldas, la Banda Sinfónica de Vientos de Neira y que a través de Batuta efectuaron las audiciones que constó de varios videos que incluían obras libres.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.